<
>

Las marcas que aún puede superar Raúl Jiménez con Wolves

Raúl Jiménez festejó su gol ante Watford con una máscara de luchador. Getty Images

La campaña de Raúl Jiménez con el Wolverhampton ha sorprendido a más de uno y a pesar de su eliminación en la FA Cup, todavía tiene marcas por superar en la Premier League.

Raúl ya empató los 16 goles que marcó Javier Hernández en su año debut en Inglaterra en el 2010-2011.

Sin embargo, a Jiménez le falta camino para terminar de escribir su primer torneo en Inglaterra entre letras de oro con los Wolves, puesto que aún le restan seis encuentros de la Premier League. Ahorita comparte la mejor temporada goleadora a la par de lo que hizo Steven Fletcher, quien marcó 12 goles en la temporada 2011-2012 de la liga.

Southampton, Brighton, Arsenal, Watford, Fulham y Liverpool son los retos que el equipo comandado por Nuno Espirito Santo tienen pendientes en la Premier. Además, de seguir con el ritmo que trae en cuanto a goles, Raúl debería marcar, por lo menos, dos veces más y así romper la marca de Fletcher y la de su compatriota ‘Chicharito’, quien en su primera temporada marcó 13 goles en Liga.

Por si fuera poco, Raúl ya le metió gol al Chelsea, Tottenham, Manchester United y Liverpool, por lo que le restaría marcarle al Arsenal para anotar ante cinco de los seis grandes de Inglaterra; ante Manchester City no pudo mojar.

La mejor campaña de goles en liga por parte de Jiménez fue en la temporada 2013/2014 cuando todavía estaba en el América, puesto que, en el año futbolístico, el seleccionado nacional marcó 16 goles.

Jiménez tiene a la fortuna de su lado y por ello los Wolves lo adquirieron de manera definitiva esta semana al desembolsar 40 millones de dólares por su carta, la cual le pertenecía al Benfica, quien lo adquirió en 2015 por 24.6 millones de dólares.