<
>

Manchester United sufre para pagar el elevado sueldo de Alexis Sánchez

El Manchester United enfrentará una deuda de unos 13.2 millones de euros por los salarios de Alexis Sánchez esta temporada, según informaron fuentes a ESPN FC, incluso si el delantero completa un movimiento de préstamo al Inter de Milán antes de la fecha límite de transferencia europea de la próxima semana.

United e Inter continúan en conversaciones sobre un contrato de préstamo de una temporada para el jugador de 30 años, que ha marcado cinco goles en 45 apariciones desde que completó un traslado gratuito del Arsenal a Old Trafford en enero de 2018.

Pero como Sánchez no está dispuesto a aceptar un recorte salarial para terminar con su pesadilla del United, las fuentes le dijeron a ESPN FC que el Inter solo está dispuesto a pagar hasta cinco millones de euros del salario del jugador de los 20 que percibe en el Club de la Premier League.

Al equipo italiano se le dijo que Sánchez ya había recibido una caída del 20 por ciento en los salarios esta temporada como parte de su contrato debido a que el United no participaba en la Liga de Campeones este periodo.

Se sabe que el chileno está ansioso por retomar su carrera al regresar a Italia: pasó tres años en el Udinese de la Serie A antes de fichar por el Barcelona en 2011; United e Inter permanecen a cierta distancia en un acuerdo sobre compartir la carga del salario del jugador.

Con el Inter solo preparado para pagar 93 mil euros por semana hacia el sueldo básico de Sánchez de 386 mil semanales en Old Trafford, United podría verse obligado a desembolsar más de 1,1 millones al mes simplemente para llegar a un acuerdo con el Inter.

Las fuentes le han dicho a ESPN FC que el Inter, que pagó un récord del club de 80 millones de euros para fichar al delantero del United Romelu Lukaku a principios de este mes, tiene la esperanza de llegar a un acuerdo para Sánchez.

United ya ha pagado los salarios de Sánchez para julio y agosto, dejando aproximadamente 16.5 millones de su salario anual para cubrir.

Y dado que el jugador ha sido omitido del equipo de Ole Gunnar Solskjaer para los juegos contra Chelsea y Wolves esta temporada, el Inter confía en que se logre un avance antes de la fecha límite.