<
>

Marcelino García Toral, en tratos para tomar el Arsenal

Marcelino García Toral, ex entrenador del Valencia, volverá hoy a España después de un viaje relámpago a Londres para reunirse con el Arsenal.

Distintas fuentes han confirmado a ESPN que el entrenador asturiano vería con buenos ojos la posibilidad de recalar en la Premier League pero es consciente de que el club inglés está considerando también a otros candidatos.

Mikel Arteta, Massimiliano Allegri y Mauricio Pochettino también han sido relacionados con el puesto en los últimos días mientras que otras fuentes han confirmado a ESPN que otro ex futbolista como Patrick Vieira también está en la lista de candidatos.

Marcelino, según ha podido saber ESPN, se vio cara a cara con los responsables del Arsenal, que querían conocer, de primera mano, cómo ve el preparador español la situación de su equipo.

Al ex del Valencia y Villareal le seduce el proyecto gunner pero no es demasiado optimista porque cree que el hecho de que el proyecto de otro español como Unai Emery no fuese del todo satisfactorio le resta opciones.

El técnico vasco fue destituido el 29 de noviembre tras siete partidos sin conocer la victoria y dejando al equipo ocho puntos por debajo de la cuarta plaza que da acceso a la Champions League.

Freddie Ljungberg ha tomado las riendas del equipo de manera temporal y no se descarta que continúe en el puesto hasta el final de la temporada pero el Arsenal está estudiando distintas opciones por si los resultados en los próximos partidos obligan a un cambio.

Marcelino es una de las opciones que barajan en el norte de Londres por su rendimiento inmediato y por tener una experiencia satisfactoria en un club con objetivos similares como el Valencia. El asturiano, de 54 años, clasificó a los valencianos para la Champions League dos temporadas consecutivas y la temporada pasada logró ganar el título de Copa del Rey tras imponerse en la final al Barcelona.

Los caminos de Valencia y Marcelino se separaron a principio de esta temporada después de que Marcelino se negara a aceptar ciertas imposiciones deportivas que el propietario Peter Lim quería imponer a su cuerpo técnico.

A partir de ahí, Marcelino ha estado atento a la evolución del Arsenal y estaría dispuesto a coger a un equipo que, según fuentes han comentado a ESPN FC, está muy bien armado en ataque, pero que flojea en el resto de líneas.