<
>

Carlos Salcedo destaca influencia de 'Piojo' para acoplarse a Italia

MÉXICO -- La Serie A de Italia presenta una serie de nuevos retos para Carlos Salcedo, incluido un esquema de juego diferente al que acostumbraba en Chivas, pero al que podrá habituarse a la brevedad gracias a las enseñanzas de Miguel 'Piojo' Herrera.

Pese a desempeñarse con mayor regularidad con cuatro en el fondo, el 'Titán' se dijo preparado para las exigencias de Paulo Sousa, entrenador de la Fiorentina, y todo gracias a su trabajo en selección nacional, de la mano del ahora timonel de Xolos.

"Intercambié un par de palabras con el profe y estoy adaptándome a lo que quiere. Es un poco distinto jugar con línea de cinco. Me tocó jugar con Miguel Herrera en línea de cinco y eso me ayudó bastante para ahora", expresó el zaguero de 22 años en exclusiva para ESPN.

Fue a principios del 2015 cuando Salcedo fue convocado al Tri del 'Piojo', donde se entrenó en un esquema que contempla a tres centrales y dos carrileros, por lo que su nuevo rol no le resultará del todo complejo y más allá de la función que le sea asignada, está consciente de que su éxito en Italia dependerá de su nivel de compromiso.

"Es como desempolvar un poquito la memoria y ahora ver qué es lo que quiere el entrenador acá, ver cómo es el estilo de juego que le gusta desempeñar. A lo que he visto, lo que me ha comentado, me puede ir muy bien siempre y cuando así me lo proponga", agregó después de su presentación oficial con el club de Florencia.