<
>

Allegri: "Cristiano representa un salto de calidad"

play
¡Adiós Comandante! Los mejores goles de Cristiano en Real Madrid (0:51)

El delantero de 33 años, quien pasó los últimos 9 en Madrid, se despide como el máximo goleador de la historia del club con 451 goles en 438 partidos. (0:51)

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, consideró este miércoles que el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por Juventus "representa un salto de calidad" para el club turinés y el fútbol italiano.

"Cristiano representa un salto de calidad para todos, para el equipo y para el entorno", aseguró Allegri ante los medios al margen de un evento en el Parlamento Europeo de Bruselas en el que promovió la importancia de practicar actividad deportiva para prevenir el cáncer.

El técnico bianconero explicó que todavía no ha hablado personalmente con Cristiano, aunque sabe que el portugués está "muy feliz" y que "es un gran profesional".

"Es un valor importante para un equipo que ya ha hecho grandes cosas. Tendremos por delante un año importante, como todos los demás, en el que habrá que alcanzar los objetivos", afirmó.

Allegri elogió además al club y al presidente, Andrea Agnelli, por haber cerrado una negociación histórica, ya que Ronaldo es el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

El portugués fichó por Juventus a cambio de cien millones de euros y firmó un contrato de cuatro años a cambio de unos 31 millones de euros netos por temporada.

"Creo que el club y el presidente han hecho algo extraordinario para el Juventus, pero sobre todo para el fútbol italiano", explicó Allegri.

Por lo referido al objetivo de Juventus de ganar la Champions League, el técnico italiano aseguró que el fichaje de Cristiano, tres veces consecutivas campeón de Europa con el Madrid, le da a los turineses más "confianza".

Por motro lado, Allegri destacó la figura de Cristiano Ronaldo y declaró que para él, es "un jugador fuerte" y "es importante tenerlo en el campo", tras anunciar ayer el Real Madrid su traspaso al equipo italiano por 105 millones de euros.

"Es un gran profesional y un gran jugador", dijo Allegri.