<
>

AC Milán en caída libre y con restricciones económicas

Un nuevo empate para un AC Milán, al que le cuesta un mundo enhebrar dos victorias seguidas, deja al club lombardo cuarto en la tabla y a 17 puntos del líder.

Gennaro Gattuso lleva tiempo a los pies de los leones y se rumorea que si continúa al frente del proyecto rossonero no es más que por la inhabilidad del club de encontrar un sustituto de garantías, que quiera lidiar con la actual situación deportiva y con una plantilla confeccionada al gusto del exmediocentro defensivo.

La situación se complica aún más al ver el terrible estado de forma de alguna de las estrellas del equipo y, a las pocas posibilidades de reforzar el equipo con las que cuenta el equipo.

Según varios reportes, la UEFA podría sentenciar en las próximas semanas al equipo milanista con varias restricciones económicas por saltarse el Fair Play financiero, con lo que el club debería hacer magia para balancear sus cuentas.

Una de las medidas de emergencia podría ser vender a la estrella del equipo, Suso, a quien su exequipo, el Liverpool, sigue con muchísimo interés desde hace meses.

Los Reds podrían plantearse hacer una oferta de cerca de 55 millones de dólares para recuperar a su canterano, con lo que los rossoneri recibirían una bocanada de oxígeno económico que les permitiría reforzar el equipo.

Pero claro, en un equipo donde a duras penas están destacando los jugadores que deben hacerlo cada fin de semana, desprenderse de tu gran estrella es una decisión complicada. El club ha anunciado la llegada del brasileño Lucas Paqueta, del Flamengo brasileño, a cambio de 35 millones de euros de cara a reforzar el equipo en la segunda parte del campeonato.

Las cesiones de Álvaro Morata y Cesc Fabregas desde Londres también podrían ser una realidad. De momento, todo está pendiente de lo que dicte la UEFA y uno de los daños colaterales inmediatos ha sido que el deseado Zlatan Ibrahimovic se ha topado con las puertas cerradas en una posible vuelta a casa dadas sus altas pretensiones económicas.

Mientras tanto, el equipo sigue sin carburar y Gattuso sin encontrar la fórmula que haga al equipo competir como al principio de temporada se esperaba de esta plantilla.

Gonzalo Higuaín, el gran fichaje del año, es el blanco de todas las críticas, pues su ansia por romper su mala racha goleadora le jugó varias malas pasadas en el empate 0-0 ante el Torino. El delantero argentino disfrutó de las mejores ocasiones para romper el empate, pero siempre tomó la decisión equivocada.

De momento “El Pipita” ha firmado cinco goles en lo que va de Serie A, lo que le sitúa muy por debajo del escalafón que se esperaba de él al llegar al club --de ahí las ganas de mirar al mercado invernal en busca de gol.

Estamos en diciembre y queda tiempo de sobra para enderezar el rumbo, pero mucho tendrán que cambiar las cosas para que el AC Milán pueda convertirse en un equipo sólido y confiable. Sus aficionados están ansiosos de ver esos cambios, pero está por ver si Gatusso y los suyos serán capaces de revertir esta preocupante situación.