<
>

Cristiano Ronaldo desea otro título de la Champions y no quiere saber nada de relajación

La Juventus volvió a ganar y Cristiano Ronaldo volvió a marcar. Nada nuevo en la ciudad. El portugués es una máquina de generar fútbol y ni siquiera haber cumplido 34 años el 5 de febrero ha generado un detrimento en la producción del goleador.

La Vecchia Signora venció al Sassuolo 0-3 y Ronaldo no sólo marcó el segundo gol, sino que además fue su tiro el que provocó el primer gol del encuentro --de Sami Khedira-- y también dio una asistencia de gol a Emre Can para poner el tercero. El portugués está en plan jugador total y su gol significó el número 20 en el equipo turinés. Aunque parezca algo normal en él, no son muchos los jugadores acostumbrados a marcar más de 20 goles por campaña en sus equipos. Ronaldo encabeza de nuevo la lista de goleadores del campeonato con 18 y además es tercero en asistencias, con 7, a una de Suso, el líder en ese rubro.

Cuando el torneo llega a su fase más interesante, el atacante juventino no quiere saber nada de relajación. La semana pasada hablábamos de lo larga que se le podía hacer el campeonato a los bianconeri, sobre todo tras el arranque pulverizador que tuvieron en el torneo local, pero a Ronaldo todo esto le da igual. Cada día que pasa sorprende más su alto nivel de adaptación, lo bien que maneja su físico y los descansos activos que logra hacer durante los partidos.

Su gol al Sassuolo fue el noveno consecutivo fuera de casa, mientras que impulsó a la Juve, un partido más, a continuar con su impecable trayectoria en el torneo italiano. Son 23 partidos sin conocer la derrota, algo inaudito en el resto de grandes ligas del continente, y aunque la derrota ante el Atalanta en la Coppa dolió --pues el club había ganado los cinco últimos torneos-- a largo plazo podría ayudar al equipo a encarar el final de temporada de una manera mucho más espléndida.

La Juve lleva muy buen paso en la Liga, más tras una jornada donde el Nápoles volvió a dejarse puntos, por lo que ahora Ronaldo y compañía se enfocarán en la Champions League.

La primera piedra de toque será complicada. Un Atlético de Madrid con todo perdido tanto en la Liga como en la Copa del Rey, buscará la redención en la Champions League ante la Juventus. Es su única oportunidad de salvar el año, pero Ronaldo no está por la labor de despedirse del máximo torneo continental a las primeras de cambio.

El portugués fichó por la Juventus para convertirse en leyenda, lo que se consigue ganando la Champions League. Es el único torneo que reserva ese status para sus ganadores y Ronaldo lo ha ganado en cinco ocasiones con dos equipos diferentes.

Ahora que empieza el tramo final del torneo, el atacante no quiere dejar pasar su oportunidad, por lo que difícilmente levantará el pie del acelerador. Es el momento de dejarlo todo en el campo y Cristiano no tiene otra cosa en la cabeza que ganar la Champions League por cuarto año consecutivo.