<
>

Thuram se suma a las críticas contra Bonucci

Las críticas hacia el defensa de la Juventus Leonardo Bonucci no cesan, luego de que el italiano acreditara un porcentaje de responsabilidad a su compañero Moise Kean, quien fue víctima de insultos racistas en el partido ante el Cagliari.

Kean marcó el segundo gol de la Juve y lo celebró encarándose con los ultras del conjunto local, que previamente lo habían estado insultando con gritos racistas y silbándole durante buena parte del partido.

Al final del encuentro sorprendió que Bonucci repartiera las culpas por lo sucedido: “Kean sabe que cuando marca, se tiene que centrar en celebrarlo con sus compañeros. Sabe que podría haber hecho algo diferente a lo que hizo. Creo que la culpa es compartida al 50%, porque Moise no debería haber hecho lo que hizo, y la ‘Curva’ no debería haber reaccionado como lo hizo”, dijo el italiano.

Las palabras de Bonucci han sido duramente criticadas por diferentes jugadores en todo el mundo, y Lilian Thuram, exfutbolista de la Juve y el Barça, se sumó a esta condena: “todos los negros deberían hacer frente a personas como Bonucci. Dice lo que mucha gente piensa: que los negros merecen lo que les sucede. Es como cuando una mujer es violada y algunas personas hablan de la forma en que va vestida.

“A ellos les gustaría que renunciaran. La pregunta correcta para Bonucci sería, ¿qué hizo Kean para merecer tanto desprecio? Bonucci nunca les dice a los hinchas que están equivocados, sino a Kean, que lo está buscando. Es por culpa de esta gente que las cosas no avanzan “, afirmó el francés en declaraciones a ‘Le Parisien’.

“Bonucci no es estúpido, pero tiene una idea de la sociedad y sus intenciones son simplemente vergonzosas. Debemos ser claros sobre el racismo. Esos abucheos representan el desprecio a todas las personas, incluidos los niños, que tienen el color de la piel de Kean. A Kean y los negros les quiero decir que me siento orgulloso y exijo el respeto de personas como él”, agregó Thuram.