<
>

"Pensar en conseguir otra Copa América para nuestro país, sería algo grandioso"

Ospina es uno de los referentes de la Selección Getty Images

El arquero de la Selección Colombia y del Napoli de Italia, David Ospina, habló en exclusiva con el Vbar de Caracol radio y le hizo frente a todas las preguntas: su continuidad en la Serie A, el sueño de consagrarse en la Copa América, el nuevo proceso de la era Queiroz y el futuro de James Rodríguez.

El objetivo: la Copa América

"Nosotros siempre tenemos expectativas grandes, la ilusión y las ganas siempre están para poder brindarle alegrías a nuestro país. Sabemos que es una Copa difícil, donde todas las selecciones cuentan con grandes jugadores, la mayoría juegan en Europa en grandes equipos. Esperamos hacer bien nuestro trabajo de la mano de nuestro nuevo cuerpo técnico para que las cosas salgan de buena manera.

Esperemos que todos los jugadores lleguen sanos, eso va a ser muy importante para encarar una competencia como lo es la Copa América, sabemos que tenemos jugadores y calidad de sobra. Todos están jugando en clubes importantes y eso es fundamental para nuestro país, seguir abriendo esas puertas y que ojalá en esta Copa América se pueda dar eso y darle una alegría a este país. Ojalá esta generación pueda darle un título al país".

El futuro de James Rodríguez

"Sabemos la calidad de James y la jerarquía que tiene. Él puede estar en cualquier equipo grande de Europa. Somos afortunados de tenerlo en nuestro país y que haga parte de la Selección. Le deseo lo mejor. Es apetecido en todo el mundo. Acá en Napoli se habla mucho de él, Ancelotti lo conoce. Son decisiones que él tomará, ojalá sea lo mejor".

Su presente en el Napoli

"Estoy muy tranquilo, hay ciertas cosas que se pueden dar. Hay una cláusula en el contrato de cierta cantidad de partidos, de igual manera tengo un año de contrato más con el Arsenal. Trato de aprovechar el momento, acá me han tratado muy bien. Son decisiones que no son de uno y hay que esperar a que otros las tomen. Estoy tranquilo y disfrutando de esta ciudad. Si sigo, lo tomaré con los brazos abierto y, si me toca regresar al Arsenal, también. Igual hay otras posibilidades. Siempre estoy abierto a cualquier opción, son situaciones especiales donde los clubes también tienen sus intereses y ellos toman las decisiones. Uno debe respetar. Si viene otra posibilidad con algunas otras condiciones, se escuchará".