<
>

Freire y Meritao, los dos náufragos de Pumas para el Apertura 2023

play
Lisandro Magallán: 'Pumas jugó un rol muy importante en mi decisión de venir a México' (1:13)

El defensa argentino llega con los universitarios después de su experiencia por Europa. (1:13)

El 'Turco' Mohamed aseguró que lo más difícil para un entrenador es decirle a los jugadores que no van a continuar.

Nicolás Freire e Higor Meritao quedaron como los náufragos de los Pumas. El zaguero argentino y el mediocampista brasileño no fueron tomados en cuenta por Antonio Mohamed para el Apertura 2023. A ambos, se les busca acomodo mientras continúan entrenando con el resto de sus compañeros.

Si bien los dos no han tenido ofertas serias, sino puros acercamientos informales, en el cuerpo técnico encabezado por el ‘Turco’ Mohamed respetan su entrega y profesionalismo.

“Son situaciones y tomamos decisiones y lo mejor es un cambio y características de jugadores. Entrenan como profesionales y me quito el sombrero, pero lo más feo del entrenador es decirles que no van a seguir en el club y son decisiones. Ellos con mucho profesionalismo”, dijo el ‘Turco’ este jueves en conferencia de prensa.

Y es que en el caso de Freire, el zaguero y hasta el torneo pasado, capitán de los felinos, no fue contemplado por Mohamed y uno de los equipos más interesados en sus servicios fue Juárez, pero la oferta formal no llegó y su salida no se dio.

En tanto, Meritao fue comprado por el conjunto de los Pumas, pero la intención fue darlo a préstamo debido a que Mohamed tenía muchos jugadores en su posición y la mayoría mexicanos, por lo que se podía ahorrar una plaza de No Formado en México.

Hasta el momento, el mediocampista estuvo cerca de Querétaro, pero el trato no se concretó, mientras que su agente ahora busca opciones en el mercado local e internacional para ver si puede sumar minutos este semestre.

De esta forma, Meritao y Freire quedaron como náufragos con los Pumas, a la deriva en una plantilla que tiene la meta de entrar a la liguilla luego de dos torneos sin vivir, aunque sea, el repechaje, por lo que la presión es mayúscula.