<
>

Sancho asegura que en arbitraje "los más afectados fuimos nosotros"

El vicepresidente de Pumas, Antonio Sancho aseguró que el conjunto universitario fue afectado por el arbitraje del pasado fin de semana en la vuelta de los Cuartos de Final contra Veracruz. Sancho respondió a lo dicho por el propietario de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, quien arremetió en contra del silbante Roberto García Orozco, de quien sabía que el cuadro felino avanzaría a la semifinal y se mediría ante América.

En entrevista para Los Capitanes de ESPN, el directivo expresó que si bien “la mano de Alcoba pudo ser marcada como penal”, también tuvieron que sancionar “el penal claro sobre (Eduardo) Herrera)”, quien fue empujado por Leobardo López o bien “las expulsiones que pudieron ser sobre Veracruz por los pisotones a Javier Cortés o Herrera. Al final si vemos el segundo partido los más afectados fuimos nosotros más que ellos en jugadas de controversia”.

“En el primer partido ellos jugaron mejor que vosotros y pudieron finiquitar. En el primer partido en la jugada que discuten de penal es fuera del área”, comentó vía telefónica el dirigente, el cual también aceptó que el equipo de los universitarios bajó en el cierre del torneo.

Sancho expresó que su club “no fue el mismo en los últimos partidos. No sé si por lograr la calificación sentimos que el equipo bajó de ritmo y por eso Guillermo Vázquez (técnico del equipo) hizo cambios, además la gente que entró de recambio lo hizo bien y no sólo tenemos once jugadores”.

“Estamos contentos por el equipo, por el plantel y se lograron los objetivos. El principal era la tabla porcentual y queríamos una buena cantidad de puntos. Queríamos sumar 26 y se dieron 35, tenemos Copa Libertadores y liderato. Pasamos los cuartos y ahora queremos llegar a la final”, aseveró.

Por último, sentenció que ante la serie ante el conjunto azulcrema que se jugará el jueves en el Estadio Azteca y el domingo en el Estadio Olímpico Universitario “Vamos por esas victorias para estar en la Final”.