<
>

El Cruz Azul refuerza a Rayos del Necaxa en la Liga de Ascenso MX

Mexsport

Tapachula se armó hasta los dientes para el Clausura 2016 y una de sus contrataciones más ‘sonadas’ en el Draft de Ascenso Mx es el portero Miguel Pinto, quien deja a Atlas para emigrar al Estado de Chiapas. El chileno naturalizado mexicano fue prestado se fue a préstamo y su salida de los rojinegros era una realidad desde hace unos días, cuando fue anunciado Oscar Ustari, quien integró a la Selección Argentina en el Mundial de 2006, para la escuadra tapatía. Además el defensa Joel Huiqui, quien pertenecía al Morelia.

Cafetaleros de Tapachula se hizo también de elementos como el defensa brasileño Bruno Batista Pires, quien proviene de Jaguares de Chiapas; Ricardinho de Atlético Paranaense; Adrián Cortés, exjugador de Cruz Azul, Chivas, Veracruz y Puebla, entre algunos otros.

INTERESANTES TRASPASOS

Por otro lado, dentro de las contrataciones más sobresalientes de otros conjuntos, destacan la vuelta del ‘Torito’ Juan Carlos Silva a la Liga MX, tras su paso por Malacatán de Guatemala; de Alejandro Vela, quien se desempeñó con Minnesota United FC de la NASL de Estados Unidos, también en el último semestre; del portero de Cruz Azul que estuvo a préstamo por un año con Pumas, Yosgart Gutiérrez, y del también cementero Xavi Báez.

Silva fue transferido a Murciélagos, prestado por Pachuca, mientras que Vela, Yosgasrt y Xavi Báez defenderán los colores de Necaxa en el siguiente torneo. Pumas de la UNAM también concretó algunos traspasos a la Liga de Ascenso MX, tales como el préstamo de Erick Vera por un año a Necaxa, al igual que el de Alan Mendoza también por un año a los Rayos. Asimismo, el defensa propiedad de la escuadra del Pedregal, José Antonio García, continuará por seis meses más a préstamo con Zacatepec. En tanto, Tigres prestó a Emanuel Cerda a Murciélagos y Toluca transfirió a Miguel Ángel Almazán a Celaya.

MÁS CONTRATACIONES

Con el trayecto del día se generaron más transferencias y los Cafetaleros de Tapachula siguieron contratando jugadores a destajo, tales como el chileno naturalizado mexicano, Héctor Mancilla, de Dorados de Sinaloa; Abraham Darío Carreño, de Jaguares de Chiapas; Juan de Dios Hernández, de Atlas; Joel Huiqui, de Monarcas; Amaury Escoto, de Tigres, además de Isaac Díaz, Alfonso Tamay y Emmanuel Gil, de Puebla.

Asimismo, el uruguayo Líber Quiñones pasó de Veracruz a Venados y el colombiano Yorleys Mena, de Monarcas a Leones Negros.