<
>

Rafael Sobis: "Sabemos jugar finales y ante Cruz Azul lo es"

MÉXICO -- Rafael Sobis calificó de "partido súper importante" su cotejo del sábado ante Cruz Azul, pues están obligados a ganarlo para meterse a la Liguilla, razón por la que los Tigres arribaron nerviosos a la Ciudad de México .

El delantero brasileño aseguró que Tigres está acostumbrado a salir adelante en peores situaciones: "Estamos acostumbrados a estar en las finales o en las últimas instancias, y esto es una final. Ojalá juguemos bien y hagamos un buen partido, ya nos toca acabar con la mala racha y entrar a la Liguilla".

Mientras el 'Tuca' Ferretti huía de la prensa, escondiéndose entre la gente, Sobis atinó a señalar que "es el último encuentro, el que define esta temporada y va a ser un gran partido, seguro".

Señaló que "Cruz Azul es un gran equipo, tiene historia y tiene ventaja, tenemos que respetarlo mucho".

Sobre la clave para imponerse en el Estadio Azul, expuso que "no te voy a decir, la verdad es que entrenamos muy fuerte, tenemos todo guardado y ojalá podamos ponerlo en práctica dentro de la cancha".

Acerca de si sería un fracaso no ganar y quedar eliminados, preguntó al reportero: "¿Para ti lo es? Ah, entonces para nosotros es una competición súper importante con grandes equipos y todos están en condición de llegar lo más lejos posible".

En torno a cuál de los dos equipos es mejor, "eso no entra en la cancha", señaló y sostuvo que no es una obligación obtener el triunfo, además de decirse consciente de que si lograran calificar a la 'fiesta grande' se medirían al Monterrey.


MENTIRA QUE ESTÉN HASTIADOS DE SU TÉCNICO

Por último, Rafael Sobis aseguró que no hay un desgaste en la relación de los jugadores con su entrenador: "No, eso depende de dónde salió. Hay muchas cosas en la prensa que es mentira, como el 95 por ciento de las cosas que salen son mentiras. Estamos bien, estamos felices y ojalá podamos coronar mañana eso".


PARCOS CON AFICIONADOS

Poco menos de un centenar de aficionados esperaba al equipo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque sólo algunos jugadores accedieron a detenerse para darles un autógrafo.

Solamente Rafael Sobis dijo algunas palabras ante los medios de prensa y el autobús se marchó custodiado por uniformados con rumbo al hotel donde el conjunto permanecerá concentrado hasta el momento de su cotejo ante los cruzazulinos.