<
>

Para Fuentes, Verón es capitán de Pumas aunque no lleve la cinta

MÉXICO -- Luis Fuentes portará la cinta de capitán de Pumas para el Apertura 2016; sin embargo, el lateral señala que el verdadero líder en el campo y en el vestidor sigue siendo Darío Verón.

"Durante toda mi carrera ha sido compañero, un ejemplo a seguir. He visto de capitanes a Palencia, Efraín Velarde, Verón, quienes inyectan sabiduría para salir adelante", dijo en conferencia de prensa.

Luis recordó que el anunciarlo como capitán lo "tomó por sorpresa", y recalcó que Darío no dejará de ordenar en el equipo.

"Permanece y para todos es el capitán. Es importante que esté y su experiencia. No lo tomo personal, porque serán tres capitanes y un cuarto será el, pero él es el capitán".

Pese a lo expresado dejó en claro su compromiso por ser el nuevo capitán y entusiasmo por ganarse el cariño de las personas.

"El compromiso está y estoy contento de tomar el reto. Estoy consciente de las personas que han portado ese gafete, gente de experiencia y renombre que se ganaron un lugar y en mi mente está ganarme con mis actuaciones ese mismo cariño que han tenido mis compañeros y aficionados por los excapitanes".

El zaguero mencionó que el arrancar bien o mal un campeonato no es parámetro de lo que puede ser todo el certamen, pero sí dejó en claro que ante Chivas deben de obtener un triunfo, pues lo consideran un juego importante.

"Los arranques de torneo pueden ser engañosos. Puedes empezar bien y se cae el equipo a la mitad o empezar mal y luego despuntar, lo que es tangible es que el inicio es complicado, pero si conseguimos los triunfos no cabe duda que realizaremos un buen torneo".