<
>

Facundo Erpen se queja de consecuencias de mal arbitraje

MÉXICO -- El argentino Facundo Erpen lamentó la designación arbitral que les tocó en la primera jornada, ya que considera tuvo errores que afectaron directamente al marcador.

El defensor del Morelia señaló que se necesitaba un árbitro más experimentado para la magnitud del partido entre Monarcas y Tijuana, donde estaban en juego tres puntos que sumaría al cociente, donde ambos clubes pelean palmo a palmo la permanencia.

“En este partido se jugaba mucho, se pelean la máxima categoría, se juegan las franquicias, hay familias atrás, creo que un arbitraje más experimentado estaría a la altura”, señaló el sudamericano.

Erpen puntualizó los errores que considera que condicionaron el partido por las decisiones arbitrales de Ángel Monroy, de 36 años de edad, y que apenas dirigía su quinto partido en la Liga Bancomer MX.

“Sus errores fueron la no expulsión del jugador de Tijuana, más el penal que no fue; son cosas que le costaron”, dijo.

Precisamente en una de esas jugadas estuvo inmerso el defensor purépecha. Fue en el penal donde al barrerse para detener la jugada, el balón pegó en su pecho dentro del área y el silbante consideró que el balón fue a la mano del futbolista y por lo tanto lo marcó como penal.

Facundo comentó que ya será la directiva la encargada de tomar o no una decisión de enviar una queja a la comisión, ya que ellos, como equipo, también dejaron de hacer cosas que los llevaron a su primera derrota en el campeonato.

“Tuvimos algunas opciones pero no se concretaron, hay que correr eso para que no nos vuelva a pasar. Ahora hay que trabajar de buena manera para la presentación en casa (ante Querétaro)”, concluyó.