<
>

'Rafa' asegura que cambiaría una Champions por título con Atlas

GUADALAJARA – Para el capitán del Atlas, Rafael Márquez, ganar un título con Atlas puede ser más fácil que regresar a Europa y ganar una Champions. Además, asegura que prefería darle a los Rojinegros un trofeo sobre una 'Orejona' a un club europeo.

"Una Champions por un título con Atlas, lo digo sinceramente, sería el título más importante, le devolvería todo lo que me dio el club, la institución, la afición, también cerraría con broche de oro una carrera espectacular como ha sido la mía".

"En la parte emocional no voy a decir que un título de México sea mejor que uno de España o una Champions League, el sentido común es muy lógico, en lo personal por el sentimiento sería el título más importante de mi carrera".

Márquez habla de dientes para afuera, y si a alguien incomodaron sus comentarios del semestre pasado sobre el Clásico Tapatío, es claro en que se tiene que ser realista, y en ocasiones las verdades duelen.

"Somos realistas nada más, desde luego que los Clásicos se juegan a muerte, es otra cosa, la pregunta cómo fue, como se respondió fue totalmente errónea y distorsionada".

"Me preguntaron si extrañaba este Clásico. No quise quitarle importancia al Clásico ni mucho menos".

"Las verdades duelen, eres muy criticado, soy muy criticado porque siempre soy un hombre de frente, digo las cosas como son, si alguien se sintió ofendido no fue mi intención, trato de mostrar quien soy tanto dentro como fuera de la cancha".

El 'Kaiser' Michoacano destacó que ante Chivas será un partido intenso, y en todo momento saldrán por los tres puntos.

"En los Clásicos nadie quiere perder, siempre se piensa en ganar, este es lo mismo, hay que ir a conseguir los tres puntos y así en casa de ellos".

"Va a ser un partido intenso como son todos los Clásicos, ojalá sea un espectáculo para todo el mundo".

En el pasado, Márquez Álvarez pensó en adquirir al Atlas. Ahora que regresó a la institución para cerrar con broche de oro su carrera, es claro en que hay un mayor grado de responsabilidad que como directivo.

"Ahorita mucho más grande la responsabilidad que quizá siendo directivo, dentro de la cancha tengo que responder si o si, intentar colaborar, ayudar, poner mi granito de arena para conseguir algo importante, de directivo estando de fuera es más complicado, y menos responsabilidad".