<
>

Habrá segundas oportunidades para ex Pumas

MÉXICO.- Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, afirmó que los exjugadores tendrán una segunda oportunidad y la prueba es que Pablo Barrera está de vuelta, lo mismo que el atacante Rodrigo Palacios, aunque señala que no forman parte de las visorías que el club comenzará a hacer con novatos aspirantes por todo México.

Entrevistado en un evento nocturno, el dirigente comentó que a Palacios lo repatriaron “porque nunca le dimos una oportunidad real en el primer equipo y es un gran jugador”.

Señaló que en Holanda dudan en darle una oportunidad, tras haber jugado en Segunda y Tercera división, y ante ello le abrieron las puertas. “Tiene gol y muchas ganas. Me pidió una oportunidad y siempre se la daremos a los jugadores que hicimos en cantera”.

Ares de Parga comentó que la directiva decidió mirar en otros clubes a exjugadores que pudieran ser aprovechados en la nueva era de Juan Francisco Palencia. “Pumas ha dado segundas oportunidades a jugadores que parecía que ya no darían mucho y que al final lo hicieron; así pasó con Palencia cuando venía de Chivas USA y brindó cinco temporadas enormes en el futbol mexicano y dos títulos para Pumas”.

Reiteró que el expuma que pretenda un último chance en el club “siempre la vamos a analizar” y nadie estará descartado de antemano, porque se pretende sumar.

Enfatizó que las visorías que se vuelven a implementar con la Vicepresidencia de Captación de Talentos, que ahora encabeza José Luis Arce, es para jóvenes de 13, 14, 15 años.

NO ES SORPRESA

El inicio de Pumas en el Apertura 2016 con nuevo cuerpo técnico y 11 puntos en seis partidos “no es nada sorpresivo”, pues asegura que todo estaba planeado “pues siempre hemos creído en estos muchachos y en que tenemos un buen equipo”.

Tampoco le parece sorpresivo que Jesús Daniel Gallardo a sus 22 años empiece a despegar, como lo demostró al anotarle a Monterrey en el 5-3 de Pumas el domingo. “Sabíamos que iba a pelear la titularidad en este torneo, pues está listo. Le dije a ‘Paco’ que es un jugadorazo. Si sigue siendo titular podría llegar a la Selección Nacional”.

Acerca de Saúl Berjón y Abraham González, refuerzos españoles, reconoce que al primero le costó más trabajo adaptarse al medio por la altura de la Ciudad de México “y suele pasarle a los extranjeros cuando llegan a México”, por lo que no está preocupado y piensa que a la larga rendirá a su máximo.

Por otro lado confirmó que hace tres semanas se convocó a una asamblea extraordinaria del Patronato, cuya finalidad fue cambiar los estatutos “para modernizarlos, pues tenía más de 16 años vigentes”. Dijo que se le dará al Patronato funciones más claras y a la junta directiva otras tantas, “pero ningún cambio muy fuerte”.