<
>

América con 'millonaria' diferencia frente a Chivas

Mexsport

GUADALAJARA -- Antes del arranque del Clásico Nacional, América ya se 'impuso' a Chivas en el costo de sus nóminas con una diferencia de 11.1 millones de dólares.

De acuerdo al portal Transfermarkt, la plantilla del América tiene un valor de 45.7 millones de dólares, mientras que la de Chivas es de 34.5 millones de dólares. Silvio Romero y Diego Pineda tienen el mayor y menor valor por parte de los locales, mientras que por los visitantes, Carlos Peña junto a Miguel Jiménez y Miguel Basulto tienen el mayor y menor, respectivamente.

De los cinco canteranos de Chivas que podrían alinear de titulares en el encuentro de este sábado Jesús Sánchez tiene el menor valor económico, pese a los años de bagaje, mientras que Carlos Cisneros, seleccionado olímpico en Río tiene el mayor.

En caso de seguir con las alineaciones anteriores en la temporada, América no tendría canteranos de inicio, pero sí en la banca. De los posibles tres, Hugo González es quien cuenta con un mayor valor económico (1.69 mdd), y el ya mencionado Diego Pineda es quien tiene el menor (56 mil dólares).

De América, si a mexicanos por nacimiento refiere, Paul Aguilar tiene el mayor valor económico, con una cantidad de 2.8 millones de dólares, siendo parte del alto valor del mediocampo de los de la Ciudad de México, que suma 13.5 millones de dólares.