<
>

Santos, plantel corto y cuerpo técnico grande

Imago7

LEÓN -- José Manuel de la Torre, ‘El Chepo’, llegó a Santos Laguna con un cuerpo técnico muy extenso que marca diferencia inmediata con lo reducido que es el plantel.

Por segundo torneo consecutivo los laguneros son el plantel más corto del futbol mexicano. Para este Apertura 2016 tienen registrados 22 jugadores cuando la mayoría de los equipos tienen una plantilla de entre 25 – 26 futbolistas.

Llama poderosamente la atención lo reducido que es su plantilla y lo extenso que es su cuerpo técnico. El cuerpo técnico que lidera ‘El Chepo’ es de 10 elementos y es uno de los seis más grandes, en cantidad, de la Liga Bancomer MX.

De la Torre tiene registrado dentro de su equipo técnico a dos auxiliares, dos médicos, un entrenador de porteros, un preparador físico, un kinesiólogo y dos masajistas. El equipo que más jugadores tiene registrados es Jaguares con 31 futbolistas y un cuerpo técnico de 10 elementos.

Y el que más gente del cuerpo técnico tiene registrado en la Liga Bancomer MX es Toluca con 13 elementos comandados por el argentino Hernán Cristante, quien tiene un equipo de 29 jugadores.

El rival de Santos para este fin de semana, con quien disputa el último lugar de la tabla general, el León, tiene un equipo de 25 jugadores y 5 en cuerpo técnico.