<
>

Alfonso Sosa repite la historia de Leones Negros con Necaxa

Imago7

MÉXICO -- El panorama de Alfonso Sosa no es alentador, considerando que en sus primeras seis fechas con los Leones Negros, tras el ascenso a la Primera División, tenía los mismos cuatro puntos que lleva ahora con Necaxa.

Aunque el timonel de los hidrocálidos tiene confianza en que la suerte podría cambiarle esta vez, no hay argumento que lo respalde, ya que en el arranque del Apertura 2016 no ha ganado y solamente ha podido obtener cuatro empates y dos derrotas.

“Es lo peor que puede vivir un entrenador, un jugador, una directiva y por supuesto, toda la afición”, expresó el entrenador al consumarse la debacle de la U de G.

“No fracasamos, lo intentamos hasta el final y por nosotros no quedó. Tuvimos muchas limitantes, muchas virtudes, los defectos tratamos de ocultarlos y no nos alcanzó, lamentablemente”, agregó en su momento el timonel.

50 PUNTOS PARA SALVARSE

Esta vez, el Necaxa conservó la base del torneo anterior y se reforzó con elementos de la talla del portero argentino, Marcelo Barovero, y del delantero chileno Edson Puch, además de otros cuatro extranjeros, en los cuales se hizo una inversión jugosa.

Alfonso Sosa ha dicho no temer por su puesto y ha aclarado que no es un técnico ‘chambista’ y que está consciente de que los directivos suelen buscar nuevas alternativas cuando los resultados no se dan.

En este sentido, el director general de los Rayos, Luis Torres Septién, dio su total respaldo al entrenador y señaló a ESPN Digital que siempre estuvieron conscientes que esta campaña iba a ser compleja.

“Es cuestión de seguir manteniendo la calma; nosotros (directiva) estamos muy cerca del grupo, trabajando de la mano para obtener los resultados lo más rápido posible. Creo que estamos en el proceso de consolidar a un equipo muy competitivo”.

Informó que se han fijado de 23 a 25 puntos por cada torneo para salvar la categoría y señaló que de los árbitros han recibido un trato parejo: “Nos tratan como a uno más; a veces nos irá bien, a veces mal, estamos conscientes de que esto es así y nosotros a lo nuestro”.

SÍ SE HAN ARRAIGADO EN AGUASCALIENTES

Ante las pasadas declaraciones polémicas de Javier Pérez Teuffer, expresidente de los Rayos, quien aseguró a esta página que el Necaxa no tiene afición, Torres Septén aseveró que la gente les ha respondido y que han tenido muy buenas entradas en sus últimos tres partidos en el Estadio Victoria.

Defendió que Necaxa “es un equipo importante, con identidad, con 93 años. Sí tiene afición, no sólo en Aguascalientes, sino en todo el país”.

Expresó que tuvieron “magníficas entradas con Cruz Azul y Pumas”, en las Fechas 1 y 4, respectivamente, mientras que en su reciente cotejo ante los Xolos de Tijuana, registraron 14 mil almas en un inmueble con capacidad para 18 mil en tribunas y siete mil en Palcos.

Ante las dudas que persisten en torno a que si siguen siendo equipo de Televisa, aseguró con un dejo de molestia que “No, es un hecho notorio que el equipo se vendió hace dos años”.