<
>

Barrera ya no toleraba estar con Monterrey

Después de un semestre donde disputó pocos partidos, el extremo se sintió desesperado por la poca actividad que tenía. Pablo Barrera, volante de Pumas, se sintió asfixiado por que en Rayados de Monterrey, durante el Clausura 2016, tuvo poca actividad futbolística, situación que lo desesperaba.

Fue para el Clausura 2015 que llegó al equipo del norte y disputó los 17 partidos de temporada regular. Para el Apertura 2015 jugó 14 encuentros, pero en el último certamen se redujo su actividad mucho y solamente estuvo en cinco cotejos.

“Los primeros tres torneos, bien, el último semestre no jugué nada. (…) no aguantaba ya estar más ahí sin jugar; mi vida es el futbol, lo que más me gusta”, admitió Barrera a ESPN.

Sobre qué fue lo que significó regresar al equipo que lo vio debutar en primera división, dijo que “se me puso la piel chinita de regresar a mi casa, donde fueron momentos muy bonitos, donde este club me dio para irme a Europa y un Mundial”.

Barrera compartió vestidores con Juan Francisco Palencia, cuando este último todavía era jugador. Ahora como director técnico, el ex de Cruz Azul afirmó que cambió, pero el 'Gatillero' tiene buena comunicación con sus futbolistas, aunque también les exige en la cancha y entrenamientos.

“Él fue jugador (Palencia) y sabe entender a los jugadores. Él te dice, ‘el día del partido no quiero pretextos. En la semana te doy argumentos, te doy ciertas cosas para que en el partido lo hagas bien’”, concluyó Pablo Barrera.