<
>

Fidel Kuri Grajales asistió al Veracruz-Chivas

Fidel Kuri Grajales, dueño de Tiburones Rojos de Veracruz, llegó al Estadio Luis Pirata Fuente a pesar de la sanción interpuesta por la Federación Mexicana de Futbol por haber agredido verbalmente a un reportero al término del juego contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Kuri llegó a las inmediaciones del inmueble del estadio con más de dos horas de anticipación en el helicóptero que tiene a su disposición por ser diputado federal y a las 20:50 se dirigió a su palco acompañado de su cuerpo de seguridad.

“No sé a qué sanción te refieres, todavía no la conozco. Cuando me hagan llegar un documento lo analizaré y tendré algún comentario, pero nadie me ha notificado de manera oficial”, explicó a ESPN a su llegada al inmueble veracruzano.

Fue el 22 de septiembre que la FMF anunció la sanción a Kuri. “No podrá realizar actividad alguna relacionada con el futbol federado”, explicó la Federación. “Nadie me puede prohibir venir a mi palco y caminar por mi estadio. Hoy tuve que venir volando y no tengo ningún problema con nadie de estar aquí para ver a mi equipo, vengo como siempre a apoyarlos”, respondió.

Kuri Grajales también tiene prohibido participar, al menos públicamente, en las decisiones deportivas del Veracruz, pero reconoció que platicó con Pablo Marini en el vestidor del Cuauhtémoc al medio tiempo y al final de la derrota ante el Puebla.

“Le dije que le tiene que echar a ganar y que el equipo necesita ganar ya”, afirmó.

Previamente ya había sido sancionado por agredir físicamente a Edgardo Codesal y ahora su suspensión se amplió hasta el 21 de septiembre del 2017.