<
>

Las 10 cosas que deja la Jornada 11 del Apertura 2016

MÉXICO -- La jornada 11 tuvo debut y despedida pese a que ya se juega la segunda mitad del Apertura 2016. Los candidatos a la Liguilla ya son cada vez más claros, mientras que otros arriesgan no sólo su boleto sino que condicionan su posición en la tabla de cociente.

DESPEDIDA EN EL PUERTO

La continuidad de Pablo Marini ya estaba en duda y un solitario gol de Néstor Calderón, cinco minutos después de ingresar de cambio con Chivas, fue suficiente para dictaminar la salida del estratega de Veracruz.

RAYOS SIGUE ESCALANDO

Mientras que Jaguares celebra que ha sumado dos puntos en igual número de partidos con Sergio Bueno, los Rayos ligaron su tercera igualada (2-2). Más importante aún es que llevan seis partidos sin derrota y su diferencia con el fondo de la tabla de cociente cada vez es mayor.

DOBLE REVÉS

Hasta antes de la jornada doble Morelia presumía estar dentro de la zona de clasificación sin hacer mucho ruido, pero la derrota 3-2 ante Puebla con triplete de Navarro en menos de tres minutos, ya los dejó fuera y más preocupante aún, los mantiene al fondo de la tabla de cociente.

BARRAZA GUÍA TRIUNFO Y TAMBALEA A RAYADOS

Un doblete de Jahir Barraza en el primer tiempo fue clave para el triunfo 3-1 de local ante Monterrey. Rayados sigue mostrando desequilibrio en el torneo y como resultado sigue fuera de zona de clasificación.

EMPATE CON SABOR A VICTORIA

Cruz Azul llegó en calidad de víctima al Estadio Universitario al enfrentarse al invicto y entonces líder Tigres. El empate a cero brinda cierta calma, pero no satisfacción a La Máquina, mientras que los felinos pusieron en riesgo el primer lugar general.

GALLOS SIN PELEA

Querétaro cayó 2-0 de visita a Pachuca y con ello alarga su racha a una victoria en los últimos ocho partidos.

DEBUTA 'EL BIGOTÓN' CON EL PIE DERECHO

Al América le bastaron cinco minutos para irse arriba 2-0 ante Pumas y aunque después entregó la iniciativa al rival, este solo pudo acercarse 2-1 en el primer partido de Ricardo La Volpe con las Águilas.

DE PUNTO EN PUNTO

De ser último lugar en la tabla, León ya ocupa la posición 15 y no ha perdido en sus últimos 4 partidos. Con el empate a uno ante Toluca está a sólo tres puntos del octavo puesto.

NUEVO LÍDER

Xolos aprovechó el empate de Tigres ante Cruz Azul y con la victoria 2-1 ante Santos se convirtió en nuevo líder con 24 puntos.

AL ACECHO DE DAYRO

Raúl Ruidiaz aprovechó que Dayro Moreno no anotó esta jornada para acercarse a un gol del colombiano quien sigue ocupando el puesto de liderato con 9 dianas.