<
>

Es momento de dar el estirón en selección: Elías Hernández

LEÓN -- El momento, el tiempo y la edad le exigen a Elías Hernández, el ‘Patrullero’, ya dar el salto de calidad para consolidarse como jugador de selección nacional.

El mediocampista fue convocado por Juan Carlos Osorio para los partidos amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá y entiende que con casi 29 años edad es su ‘ahora o nunca’ para destacar con la camiseta nacional.

“Tengo muy bien definido lo que quiero y la idea es esa, que por la edad y por lo que se va a jugar en estos tiempos (eliminatorias) es el momento perfecto para dar el estirón y mostrarme más en Selección, mostrar la capacidad y calidad que tengo en la cancha”, reconoció el jugador del León tras enterarse que forma parte de la lista que se dio a conocer la tarde del jueves.

También tiene claro que para poder asentarse en el combinado nacional necesita “yo creo que tener más minutos, ahora es la oportunidad para demostrar el nivel que se ha tenido y reafirmar la confianza que tengo en este momento; el estar dentro de la cancha te da la oportunidad de brindarte al cien por ciento y mostrar que no es casualidad el llamado”. Sin embargo, afirmó que respeta la decisión del seleccionador Juan Carlos Osorio.

Además reconoció que este nuevo llamado le genera mejores sensaciones al ser convocado de forma diferente al llamado de hace un mes cuando fue en lugar del lesionado ‘Tecatito’ Corona. “Sí sabe diferente, pero independientemente de la forma del llamado hay que aprovechar la oportunidad, seguir mostrándome, teniendo buen nivel para que se puedan dar más convocatorias, esperamos hacer las cosas bien y que todo marche perfecto y tener resultados importantes”.

Como equipo, el León atraviesa un mal estado físico. Tras once fechas disputadas comienza a notarse cansancio, pero particularmente Elías Hernández lo suple con ánimo y esfuerzo, y más ahora que es seleccionado nacional.

“Se ha jugado a una gran intensidad, me ha tocado jugar varios encuentros y el tiempo de recuperación es corto, pero con este tipo de cosas (convocatoria) regresa el ánimo y las ganas, el hecho de regresar a Selección, anímicamente mucho mejor; listo para lo que me toque, más allá de que nos falte descansar un poco, pero es la Selección y hay que ir con todo”, finalizó.