<
>

Salvador Cabañas se prepara en Paraguay para ser director técnico

ESPN

MÉXICO -- Salvador Cabañas señaló ante los micrófonos de ESPN que quiere hacer una carrera fructífera como director técnico y para eso se está preparando a conciencia, tratando de transmitir todo lo que él vivió como jugador y de mentalizar a los jóvenes de que si quieren triunfar, deben entrenar al cien por ciento.

El exgoleador americanista, quien ya está arrancando la carrera como timonel del Paseo Guaraní de la Tercera División, en su natal Paraguay, señaló que “ya no me quiero despegar, quiero ahora enseñar a los jóvenes. Yo siempre le digo a los jóvenes que entrenen al cien por ciento y van a llegar muy lejos. Hay que mentalizarse para llegar a ser un gran futbolista”.

Afirmó que “no es difícil” que surja otro Salvador Cabañas y manifestó su deseo de dejar algo de su legado futbolístico en los niños.

Por otro lado, señaló a Alfredo Tena como el máximo referente del América en su centenario, aunque se reconoció como una de las grandes leyendas de las Águilas, al igual que Cuauhtémoc Blanco.

“¿QUÉ HACÍA YO AHÍ, PARA QUÉ FUI?”

Asimismo, se refirió al incidente donde resultó baleado en la cabeza el 25 de enero de 2010, hecho que cambio su vida por completo, pues lo retiró del futbol cuando atravesaba por su mejor momento.

“Han pasado muchas cosas, es una lástima retirarme así; lo más importante es que estamos bien. Ya pasó, qué le vamos a hacer, estoy recuperado completamente y feliz. Sí me arrepiento de haber ido a ese lugar (Bar Bar), ¿qué hacía yo ahí, para qué fui? Le dije a mi pareja que quería salir, que si me acompañaba terminando el partido. Salí con ella”.

Explicó que mucha gente estuvo con él en ese momento fatídico y se dijo traicionado por sus supuestos ‘amigos’, además de agradecer a la Selección Paraguaya y a la directiva del América por apoyarlo. “Fue difícil salir, pero gracias a eso estamos muy bien ahora; estamos recuperados y quiero ser entrenador”, reiteró.