<
>

Cruz Azul pide recalendarizar Interamericana ante San Lorenzo

Imago7

MÉXICO -- El Cruz Azul hizo saber este domingo a la opinión pública que nunca dijo que jugaría la Copa Interamericana, de ahí que propusiera una nueva fecha para disputar dicha justa que organiza la Conmebol, ante el San Lorenzo de Almagro.

En un comunicado, el club celeste hizo manifiesta su postura al señalar que tras enterarse por distintos medios informativos, que el Dr. Matías Lammens, presidente de ‘El Ciclón’, había confirmado su participación en la Copa Interamericana correspondiente a 2014, la cual se jugaría los días 10 y 15 de noviembre en Buenos Aires y en la Ciudad de México, no estaría en condiciones de participar en dichas fechas.

Dejó ver que le representa un halago afrontar la justa, pero no podría hacerlo ahora, sino que señala a la letra que “Cruz Azul está en la mejor disposición para una re-calendarización de los partidos, en el primer trimestre del 2017”.

Asimismo, expresó que “se analizará si el partido de Cruz Azul (como local) pudiera jugarse en la Ciudad de México, o en alguna ciudad de los Estados Unidos”.

Expuso que “a Cruz Azul le interesa participar en este importante torneo, pero las fechas de la Liga MX, Copa MX y partidos en Estados Unidos, nos impiden atender los partidos propuestos, por el Dr. Matías Lammens en el mes de Noviembre de 2016”.

El enfrentamiento entre San Lorenzo y Cruz Azul, se deriva de que fueron los campeones de la Copa Libertadores y de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014, respectivamente.