<
>

América todavía no piensa en Chivas

Rafael ‘Chiquis’ García, auxiliar de Ricardo La Volpe, se mostró un poco contrariado por las dos caras que mostró América, aunque resaltó que lo mejor es que se consiguió el objetivo que era calificar a las semifinales de la Copa MX.

Dijo que tras haber dominado el encuentro en el primer tiempo y luego perder un poco el control del balón “se habló fuerte en el medio tiempo”. Considera que Chiapas tomó fuerza con un penalti que no sabe si sí fue. “Afortunadamente cayó el 3-1”.

Informó García que el defensa Pablo Aguilar pidió su cambio debido a que tiene una molestia y lamentó su ausencia, ya que “por ahí cayó el segundo gol y se complicó el juego hasta el último momento”.

En cuanto a la posibilidad que Chivas sea el rival de las Águilas en semifinales no quiso especular.

“Nos preocupamos en analizar lo que pasó ante Chiapas y pensamos en Querétaro –siguiente rival en la liga. “Mucha gente da como hecho que será Chivas, pero hay que esperar y analizar las cosas con calma”.

Por otro lado, reconoció del técnico anterior Ignacio Ambriz, quien dejó a América en un buen momento en la Copa, y señaló que tanto Chivas como Alebrijes de Oxaca merecen su respeto.

García aceptó que América tiene que mejorar y jugar mejor para lograr cosas importantes, pero tiene claro que ganar como la noche del martes es importante y más si se consigue una semifinal. “En los dos últimos juegos del torneo regular el equipo debe llegar embalado para buscar la calificar y entrar fuerte a la liguilla”.