<
>

Ricardo Antonio La Volpe, con marca positiva contra Chivas

MÉXICO -- Ricardo Antonio La Volpe tiene esta noche su primer gran reto al frente del América: se mide a Chivas en la segunda Semifinal de la Copa MX, en el Estadio Azteca, lo que parece ser el escenario ideal para que el 'Bigotón' aumente su marca positiva ante el Rebaño Sagrado.

Tras la dura derrota que sufrió el conjunto azulcrema hace unos meses en el Clásico Nacional por 0-3, la afición Águila está ilusionada con que su equipo pueda tener "dulce venganza" en el duelo copero y, apelando a las estadísticas, La Volpe podría entregar ese esperado resultado.

En sus últimos enfrentamientos ante Chivas, el 'Bigotón' ha conseguido cosechar una marca positiva, aunque es importante señalar que con Jaguares nunca logró derrotar al Rebaño. En total, Ricardo Antonio cuenta con un récord de 15 triunfos, 17 empates y 12 descalabros frente al conjunto tapatío.

Desde que regresó al balompié mexicano en 2008 con Rayados de Monterrey, La Volpe ha logrado ser superior a Chivas.

Por ejemplo, en el Clausura 2008 se midió en tres ocasiones al Rebaño Sagrado en ese mismo torneo. El primer choque se dio en la Jornada 15 y la plantilla del argentino se llevó el triunfo por la mínima. En la Liguilla, Monterrey y Chivas se volvieron a ver las caras en Cuartos de Final y en el duelo de ida el cuadro norteño obtuvo una ventaja importante al vencer al plantel tapatío por 4-1. En el compromiso de vuelta, Chivas y Rayados brindaron un gran encuentro, donde los Rojiblancos anotaron cuatro tantos, pero no fueron suficientes para avanzar a la siguiente ronda porque Monterrey también marcó en cuatro ocasiones. En el siguiente torneo, Monterrey igualó a un gol frente al Rebaño.

Tras su salida de Monterrey, La Volpe fue contratado por los Rojinegros del Atlas y el 15 de marzo del 2009 logró vencer a las Chivas en el Clásico Tapatío por 1-0. Sin embargo, seis meses más tarde, el 'Bigotón' sufrió uno de sus peores derrotas ante el Rebaño al perder por 1-4 en la cancha del Estadio Jalisco.

Tuvieron que pasar cerca de tres años para que Ricardo Antonio lograra "sacarse la espina" de esa dolorosa derrota ante Chivas y lo hizo de la mejor manera con Atlante en el Apertura 2012. El 'Bigotón' y sus muchachos vencieron al cuadro rojiblanco por 3-1 y fue una de las victorias más importantes de Los Potros en dicha campaña. Cabe recordar que La Volpe abandonó el banquillo de Atlante por problemas de salud meses más tarde.

Tras su paso fugaz por Chivas en el 2014, La Volpe regresó a las canchas con Jaguares de Chiapas y con esta plantilla no logró derrotar a Guadalajara en los dos partidos que sostuvieron y terminó con marca de un empate y una derrota.

Ricardo Antonio La Volpe tiene la gran oportunidad de darle una alegría importante a los aficionados del América y un triunfo lo dejaría más cerca de conseguir su segundo título en el balompié mexicano.