<
>

Se perdería Cortés toda la temporada

play
Cortés se perdería toda la temporada (0:10)

Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas, afirmó que el mediocampista Javier Cortés podría perderse la temporada por una lesión que sufrió hace un par de semanas. (0:10)

MÉXICO.- Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas, afirmó que el mediocampista Javier Cortés podría perderse la temporada por una lesión que sufrió hace un par de semanas.

El doctor Radamés Gaxiola manifestó que es un problema de ligamentos en una rodilla y no quiso ahondar más al respecto.

Sobre el partido de este domingo ante Morelia, cuyo empate a un gol orilla a Pumas a definir su calificación en la última fecha del Apertura 2016, Palencia señaló que no le crea mayor presión, ya que en ninguna jornada han trabajado tranquilos.

“Este equipo aguanta bien la presión”, aseguró. Dijo que Pumas sigue mejorando. “Tuvimos muchas oportunidades de gol tuvimos y seguimos en zona de calificación que es lo más importante”. Pumas cerrará el torneo regular jugando en Puebla después de la fecha FIFA, y afirma Palencia que podría tener cierta ventaja saber de antemano su situación en la tabla general; sin embargo, “dependemos de nosotros. Estamos en séptimo lugar. No podemos estar viendo lo que sucede con otros equipos. Perdí la cuenta de las oportunidades que tuvimos hoy. Me da gusto que todos los partidos hemos merecido ganar”.

Dijo que a Pumas solo le falta mejorar en la definición, porque se está jugando muy bien. “Ahora cambia la visión de ustedes que decían que no jugábamos a nada. No nos ha llegado la recompensa de hacer goles. Estoy satisfecho del convencimiento del equipo en lo que hace”.

Acerca de los reclamos del portero Alejandro Palacios, de cara a una posible liguilla, comentó que sus pupilos saben perfectamente cuando tienen que decir algo y cuando no. “Una consigna nuestra es ter minar con 11 los partidos. Saben hasta donde pueden reclamar o no y con mucho respeto”. Por último, el estratega se refirió al juego amistoso que disputará Pumas contra Cruz Azul en la fecha FIFA. “Como contra América esperamos que este nos sirva mucho. No será diferente. Es un rival fuerte de los cuatro grandes, pero meteré a gente que no venía participando. Es un partido muy competitivo. Para nosotros será como una fecha más del torneo”.

ABRAHAM, EXPULSADO

El medio campista Abraham González se dijo “cabreado” por su expulsión y para nada le gustó haberse enganchado con un rival y provocar la segunda amarilla. Resaltó que durante todo el juego Morelia hacía tiempo, “pero mejor ya no digo nada porque puede ser peor”.

Por otro lado se refirió al último partido de Pumas, en Puebla, que lo meterá o no a la liguilla. “No es complicarse tanto, pues finalmente dependemos de nosotros, peor tenemos mucha urgencia de ganar. Hay presión, pero hay que trabajar con ella”. González considera que Pumas está jugando bien, pero “nos falta concretar. Hoy el rival anotó por fallos nuestros. Fuimos superiores, aunque no anotamos lo que creamos”.