<
>

Conmebol espera a México con los brazos abiertos en el futuro

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudeamericana de Fútbol. Imago7

MÉXICO -- México tiene oportunidad de disputar la Copa Libertadores en tiempo, pese a que por el momento quedó fuera de la justa continental por razones de calendario.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ratificó que “las puertas de la Copa Libertadores de América seguirán abiertas para los clubes mexicanos y respeta la decisión de la Liga MX, comunicada hoy por su presidente, el señor Enrique Bonilla, de no participar en la edición 2017 del más antiguo torneo de clubes del mundo y más prestigioso del hemisferio americano”.

El dirigente expresó que en los últimos meses se trabajó intensamente con los directivos aztecas y se hizo un gran esfuerzo para atender sus inquietudes. “De parte de CONMEBOL, accedimos a las solicitudes de la Liga MX, entendiendo que un año de transición, como lo será el 2017, requiere de flexibilidad”, por lo que enfatizó que “las puertas siguen abiertas y una vez recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla, analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el Consejo Ejecutivo, siempre pensando en nuestro cometido de impulsar el desarrollo del fútbol regional”.

Domínguez afirmó que el propósito de la Confederación Sudamericana de Futbol al introducir cambios a la Copa Libertadores a partir de 2017, “obedece a una estrategia integral para mejorar sustancialmente nuestros torneos de clubes. Ante todo, es importante aclarar que las reformas que están en curso van mucho más allá de un nuevo calendario”.