<
>

Consignan averiguación a La Volpe en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó que “se consignó la Averiguación Previa” contra Ricardo La Volpe por “delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual” por los problemas que tuvo con la podóloga Alma Belén Coronado de Chivas. El juez designado será quien decida si se gira la orden de aprehensión contra el estratega azulcrema.

Fue en el 2014 cuando el director técnico argentino salió del equipo rojiblanco por, supuestamente, “conducta inapropiada” después de 29 días de ser presentado al frente del Rebaño Sagrado. Horas más tarde se dio a conocer que Belén Coronado había demandado al ‘Bigotón’ por acoso sexual.

Tras eso, La Volpe estuvo más de un año sin poder dirigir a ningún equipo hasta que Jaguares de Chiapas lo contrató en el 2015. Luego, tras el cese de Ignacio Ambriz, el antiguo timonel de la Selección Mexicana comenzó a dirigir a las águilas.

La reapertura de la carpeta de investigación por estos delitos se da días antes de que las Águilas del América disputen la semifinal de vuelta ante Necaxa y previo a que el cuadro azulcrema viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes.