<
>

Gabriel Caballero: En Ascenso también pesan las playeras

MÉXICO -- Gabriel Caballero, técnico de Dorados de Sinaloa, afirmó que si bien ya no es tan abismal la diferencia que existe entre la Primera División y la Liga de Ascenso MX, los arbitrajes sí son muy distintos entre una y otra Liga.

De cara a la final de vuelta en la división de plata ante Atlante (donde llevan ventaja 3-2), su timonel afirmó que los árbitros cometen muchos errores en la otrora Primera A, aunque espera que no sea el caso en el juego que será definitivo para que surja el campeón de dicho circuito.

“En los arbitrajes hay más errores, porque hay menos ojos. Ahora ya prácticamente todos los partidos son transmitidos, pero yo creo que no se habla tanto del arbitraje del ascenso, como se habla en Primera División, porque este tiene una mayor difusión. Los árbitros del ascenso están en su proceso de aprendizaje, son jóvenes y cometen sus errores”.

Dijo que “a veces hay camisetas que pueden pesar más que otras o grupos que pueden pesar más que otros en momentos importantes.

En este sentido, señaló que como se trata de la Final de vuelta y será vista por más gente, espera que los árbitros estén “mucho más atentos” y no cometan equivocaciones que puedan influir en el resultado.

CORTÓ EL CORDÓN UMBILICAL

Caballero afirmó que para buscar un ascenso natural como director técnico tuvo que cortar el cordón umbilical con los Tuzos.

“Pachuca es mi amor platónico. Tuve la oportunidad de ser auxiliar primero, después de retirarme y después el desarrollo que necesitaba con Sub 17 y Sub 20, hasta que me tocó la oportunidad de dirigir al primer equipo, pero yo quería otra cosa. Quedarme en Pachuca como institucional y estar en el club haciendo nada, no era lo que yo quería. Entonces tuve que separarme del Grupo Pachuca para empezar a hacer una carrera en otro lado”.

Indicó que no es de los que tocan puertas’ y que la posibilidad de llevar las riendas del Tapachula, su primer equipo en el Ascenso MX, fue por una invitación de la propia directiva.

“Después, con muy poco hicimos mucho, dos buenos campeonatos. Ahora estamos en este club que tiene una estructura y un poder adquisitivo distinto, y que es más inteligente para armar un plantel”.