<
>

Pumas, máximo dos refuerzos más: Presidente

Ares de Parga no dio muchas esperanzas de refuerzos. Mexsport

MÉXICO -- El presidente de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, afirmó que aún no tiene lista de transferibles y que no cree que haya más salidas.

Señaló que su primer refuerzo, Bryan Rabello, puede crecer mucho en los Pumas, donde piensa que no tendrá mucho problema para adaptarse.

También indicó que piensan traer, máximo, a uno o dos jugadores de fuera (extranjeros), y que piensan reforzarse con su propia cantera.

RESPALDO A PALENCIA

El directivo dió su total respaldo a Francisco Palencia y, tras afirmar que en un año será mucho mejor que ahora, se mostró satisfecho por haberle dado la responsabilidad del primer equipo a un novato como él.

Ares de Parga que le duele el 5-0 de los Tigres que dejó fuera de la Liguilla a la escuadra del Pedregal, aunque destacó que quedó conforme que su equipo haya salido a proponer a la cancha.

"Contratar a un técnico también implica que va a cometer errores", expresó, y dijo que suelen hacer una evaluación del desempeño de los Pumas cada cinco partidos.

"Él va a ir creciendo como técnico. Yo les puedo asegurar que en un año, Paco va a ser mucho mejor técnico que ahora, que ha sido bueno. ¿Por qué?, porque lo echamos a la cancha".

En este sentido, sostuvo que "si seguimos con entrenadores de 70 años, señores, seguiremos buscando técnicos de la Selección Nacional afuera".

MAYOR PRESUPUESTO PARA LA CANTERA

Por otro lado, afirmó que el año entrante darán realce a sus Fuerzas Inferiores.

"En el último semestre, el presupuesto para Fuerzas Básicas se redujo en un 12 por ciento; para el otro año haremos otro esfuerzo, daremos un 15 por ciento más a esta área".

Asimismo, aseguró que las finanzas del club ya están totalmente sanas y que "tenemos todo un plan estratégico para 2017-2018; la inversión es la cantera".

En este contexto, informó que regresarán al equipo los canteranos Erick Vera y Alan Mendoza, quienes estaban prestados, ya que con la salida de Luis Fuentes tendrán oportunidad de jugar más.