<
>

'Chepo' de la Torre hace notar su aporte al presente de Chivas

MÉXICO -- José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, actual director técnico de Santos, señaló que él empezó a forjar en fuerzas básicas de Chivas a varios de los jugadores rojiblancos que hoy son parte importante de ese equipo.

“Con Chivas se trataba de rescatar al equipo que estaba en un hoyo. Había que darle forma, base para sacarlo a flote. Todos los jugadores que están apareciendo ahora en Chivas nosotros los pusimos a andar en divisiones menores para que tuvieran tener mayor experiencia y en el futuro tuvieran esa base que le diera solidez al grupo para luego se diera una renovación del plantel”, dijo el 'Chepo' en entrevista con ESPN Radiofórmula.

OPTIMISTA

Tras un torneo malo al frente de Santos, De la Torre ve espera un mejor 2017. Señala que intenta darle a los jóvenes esa experiencia que necesitan para que poco a poco se vayan formando y en un futuro puedan colaborar a que el equipo retome lo que perdido en los recientes torneos.

Reconoce que el funcionamiento de Santos no fue bueno antes de su llegada ni tampoco después de su contratación y es ahí cuando habla de las cosas que ha tenido que modificar, empezando con el trabajo con jóvenes.

“Tratamos de retomar un camino y no nos ajustó el tiempo; pero fue importante darle nuestro sello al equipo y poco a poco tratar de sacar resultados, aunque fue corta la producción”.

PLANTEL COMPLETO

En cuanto al Clausura 2017 que se avecina señaló que ya tiene plantel completo con los cinco refuerzos que ya se incorporaron a Santos: Jorge ‘Chatón’ Enríquez, el portero Jonathan Orozco, el delantero argentino Julio Furch, el defensa Ventura Alvarado y el mediocampista Osvaldo Martínez.

Alabó las condiciones de los recién llegados, aunque especificó que el caso del ‘Chatón’ mes diferente, dado que no ha tenido mucha actividad; no obstante confía en que sacará el gran potencial que tiene “y trataremos de exprimirlo”.

En cuanto a mejoras que espera de su equipo señaló los aspectos ofensivo y defensivo; en el Apertura 2016 se recibieron muchos goles y se anotaron pocos. “Le damos prioridad a todos los aspectos; nada dejo fuera. Antes de mi llegada y en mi llegada recibimos muchos goles, algo a lo que no estoy acostumbrado”.

‘Chepo’ no olvida que Santos podría meterse en problemas de descenso de no iniciar bien el nuevo torneo, ya que 14 puntos le separan del último sitio de la tabla de porcentaje.

Dijo que siempre piensa en clasificar y al conseguirlo automáticamente se mejora en el cociente, pero “esto no se da en un torneo, sino en dos o tres; con una mala campaña te involucras”.