<
>

Cruz Azul, a 365 días de cumplir dos décadas de tristeza

MÉXICO -- A Cruz Azul le quedan dos torneos para llegar a 20 años sin un título de Liga. Hoy se cumplieron 19 años desde que ‘La Máquina’ ganó su última corona en el torneo local y les quedan 365 días para no cumplir dos décadas de burla, decepción, amargura y sin campeonatos.

Francisco Jémez, si no pasa algo como lo de Sergio Bueno, tendrá esa losa en la espalda, pues él podría ser quien rompa esa malaria de dos décadas o será el décimo noveno entrenador que siga incrementando esa pésima racha.

Sergio Markarián, Benjamín Galindo, Enrique Meza y Guillermo Vázquez son los estrategas que se quedaron en la línea. Cada uno perdió una final de Liga (sin contar Concachampions y Libertadores) y algunos otros directores técnicos fueron incapaces de llegar a esa instancia.

El escenario para los fanáticos cruzazulinos ha caído en un punto muy bajo, porque, además de los 19 años sin títulos, Luis Fernando Tena, Sergio Bueno y Tomás Boy abrieron una nueva brecha de burla, tristeza y amargura para los fanáticos: tener dos años sin clasificar a la Liguilla.

Hoy son 6940 días desde que Carlos Hermosillo, Lupillo Castañeda, Juan Francisco Palencia, Óscar Pérez, etc., le dieron alegría a la afición azul, aunque otros, como los millenials más jóvenes seguramente no recuerdan quel título y la generación Z se ha conformado con un título de Copa y Concachampions.

Jémez y sus pupilos tendrán la encomienda que los 6940 días no se incrementen a 7305 para el próximo 12 de diciembre del 2017.