<
>

Gerardo Lugo, a la espera de volver a las canchas

Dos días antes de que se cerraran los registros en el Ascenso MX para el Apertura 2016, Juárez FC le dio a conocer a Gerardo Lugo, uno de sus recientes fichajes en el Draft veraniego, que finalmente no iba a ser contratado. No había vuelta atrás ni manera de negociar con otro conjunto. Tuvo que frenar su carrera durante seis meses.

El mediocampista de 31 años de repente se quedó sin jugar en una situación que no comprendió en un principio. Fue campeón de Liga en Tigres y de Copa en Veracruz y cuando se dio cuenta, ya no tenía equipo. Lo que le restó fue aprovechar una invitación de Joaquín Beltrán para entrenarse con Gallos Blancos y mantenerse en forma, mientras se acerca el nuevo Régimen de Transferencias en el que espera colocarse.

Lugo vivió las dos caras de la moneda en un corto periodo de tiempo. La experiencia le ayudó a darse cuenta de algunas cosas en el futbol y en la vida misma.

“Lo que me dejó es la enseñanza de que uno nunca está seguro absolutamente de nada. A pesar de que estés en un buen momento futbolístico o de tu carrera, nunca puedes sentirte seguro de algo o confiado de que no pasará nada”, explicó en entrevista con ESPN Digital.

El jugador surgido del Cruz Azul no juega un partido de Liga desde el pasado 6 de mayo cuando todavía pertenecía al Veracruz. Desde entonces se ha preparado a la espera de una nueva oportunidad, mientras se mantuvo en condición con Gallos Blancos, una de sus posibilidades para que se convierta en un nuevo destino oficial, aunque prefiere no adelantarse a nada.

“Siempre tienes que estar preparado ante cualquier adversidad y nunca bajar los brazos. Es lo que hice este torneo que no me tocó jugar y estoy con toda la actitud y energía de regresar a jugar. Espero que algún club me dé la oportunidad y estamos a la espera de eso”, comentó.

Vivir lejos de las canchas por situaciones extra cancha y que no pasaron por decisión suya fue “complicado” de asumir, pero al final fue una experiencia más dentro del futbol, por más inesperada que le pareció.

“Complicado porque no lo tenía dentro de lo que esperaba. Venía de ser campeón con Tigres, con Veracruz en Copa y de la noche a la mañana te mandan a la Liga de Ascenso y después ya ni la Liga de Ascenso. Fue una situación complicada que no lograba entender, pero al final se dio así por reglas”, expuso.

A sus 31 años y en algún momento seleccionado nacional, Lugo sostiene que tiene mucho por dar todavía en el futbol. Es por eso que la motivación por volver a las canchas es mayor.

“Estoy esperando a que salga una opción y regresar a jugar. Creo que tengo la fuerza y entereza para seguir jugando unos cuantos años más”, aseveró.

EL PROBLEMA SURGIÓ CON JUÁREZ

La dificultad que pasó el mediocampista fue que en ningún momento llegó a un acuerdo con Juárez FC, más allá que lo negociaron en el mercado veraniego.

“Fue la postura de Juárez, de la Liga de Ascenso, luego de que llegaron a un acuerdo con Tigres y resultó que no me ofrecieron nada, que no me tengo que presentar ni nada y a dos días del cierre de registros, me dicen que ya no les intereso y que muchas gracias, con lo que prácticamente en México ya no podía contratarme con nadie. Eso fue lo que me dejó fuera de jugar este torneo”, compartió acerca de su situación que lo alejó de las canchas en una situación en la que cree que debería haber más de apoyo hacia el futbolista.

“Obviamente el jugador necesita algún sindicato para poder externar las inconformidades que pueda tener para poder llevar a cabo la defensa contra alguna injusticia. Obviamente se debe de crear. La cuestión aquí es qué tan accesibles se muestren los directivos ante eso”, dijo.

El deseo es volver a las canchas y ponerse al corriente en cuanto a ritmo de juego. Gerardo Lugo aguarda pacientemente a una nueva oportunidad. “Ahora estoy en la situación de buscar un equipo que se interese para que pueda jugar y regresar”.