<
>

Vergara cree que al Gullit le afectó lo extradeportivo

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, aseguró que la salida de Carlos ‘Gullit’ Peña se debió a motivos extradeportivos que estaban afectando su rendimiento en el Guadalajara, y pese a que se le trató de apoyar, nunca pudo arreglarlos y ayudar al su club.

"Lo apoyamos mucho. En lo personal platicamos, pero desgraciadamente tiene una situación familiar y un entorno que no quiere tomar la decisión de arreglar, de salir adelante y creo que León es el único lugar donde puede jugar bien en este momento. Ellos lo manejan de otra manera, les da resultado y por eso la intención de que se fuera con ellos", sostuvo el empresario en entrevista con Reforma, en la que dio detalles del trabajo que trató de hacer con el mediocampista.

"Le ofrecimos terapia personal, con un especialista en ese tipo de fenómenos. Le traje a un australiano que trabajara con él, que nos echó la mano con muy buen resultado con los demás jugadores, pero con él no se pudo. Él tiene que tomar decisiones en su vida, personales y muy importantes, que si no las toma, va a seguir generando problemas", señaló.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el ‘Gullit’ vuelva algún día al Rebaño, Vergara respondió con un contundente "No, ya no". Más allá de pensar en que fue un fracaso la contratación de Peña, el empresario lo ve como una equivocación que se tiene cuando se está al frente de un equipo, y tratará de sacar algo positivo de esa decisión.

"La verdad, no me frustra, porque si me frustrara con todas las equivocaciones que tenemos y las que fallan, estaría mal o me pegaría un tiro, simplemente, aprendemos otra vez, tomamos la lección de cómo contratar jugadores, de qué manera hacerlo, cómo ayudarlos a tiempo para componer las cosas. En este caso no me da tristeza, porque cuando la gente no tiene el deseo de corregir las cosas, pues no hay manera", dijo.