<
>

Directiva de Puebla aclara el tema de Escudero

Carlos López Domínguez afirmó que en Puebla los pagos están al día, por lo que descartó que la baja del equipo del argentino Damián Escudero, sea por este motivo, aunque dejó ver que el jugador estaría molesto porque no se le ha cubierto el monto que le corresponde por su transferencia al conjunto camotero.

Explicó el presidente de los camoteros que “unos días antes de regresar a los entrenamientos, el jugador nos mandó un mensaje por medio de su representante, donde nos externaba que no quería continuar más en Puebla. Tuvimos una plática con la directiva, lo valoramos y llegamos a la conclusión de que si él no quería estar más y si no está a gusto con el equipo, le íbamos a dar todas las facilidades para que saliera y buscara un equipo donde esté a gusto”.

Aseguró que “su sueldo está pagado al cien por ciento, igual que el de sus compañeros. Él tiene unos pagos pendientes que están registrados por medio de federación, que conocía perfectamente las fechas en que el club los haría, pero ya tomó su decisión, la respetamos y le deseamos lo mejor para su carrera”.

Añadió que “faltan unos pagos por hacer para el tema de su pase, estos están registrados ante federación. Están programados para el siguiente año, o sea, empezarían a partir de enero y él obviamente, está consciente de todo esto, pero te digo, ya tomó su decisión y nosotros lo apoyaremos para que pueda continuar con su carrera”.

Dijo que seguirá en contacto con el representante de Escudero, “para decidir a futuro, para que me presente las propuestas que se tienen y hay que apoyar a Damián para que pueda contratarse cuando él quiera”.

Asimismo, reiteró que el Puebla de la franja no debe nada a su plantel: “Estamos totalmente sin adeudos; si tienes algún tipo de adeudo no puedes jugar el torneo. La institución está al corriente en pagos”.