<
>

Chepo: "Cada vez nos vemos mejor"

MÉXICO -- José Manuel ‘Chepo’ de la Torre cada día se siente más satisfecho con el avance físico y futbolístico que está teniendo Santos en la pretemporada en la capital del país, en donde este domingo los laguneros se impusieron 5-2 a la Jaiba Brava de Tampico Madero.

“Se está viendo parte de lo que se busca para afrontar el Clausura 2017. Más allá del resultado se le está dando mayor ritmo futbolístico al equipo. Cada vez nos vemos mejor”, afirmó el entrenador, quien prioriza los resultados para mejorar la situación del equipo que está en peligro de descender. “Independientemente de la forma de jugar el sacar los resultados es lo que da mejorar el cociente”.

Por otro lado comentó que, “Tampico nos dio mucha batalla en todos los aspectos. Esta práctica nos sirve de mucho. Vamos de menos a más”, agregó ‘Chepo’ al término del encuentro de preparación en el Centro de Alto Rendimiento.

Aclaró que Santos está en un momento en que no piensa tanto en el resultado, sino que se siga en el proceso de crecimiento para poder rendir en la liga.

‘Chepo’ no quiso referirse específicamente a las tres contrataciones que llegaron (Jonathan Orozco, Julio Furch y Jorge el ‘Chatón’ Enríquez), a quienes no ve ya como refuerzos… “ya es un equipo el que está jugando y lo que buscamos es que el funcionamiento sea en conjunto. Que vengan uno o dos es lo de menos; somos 26 jugadores los que trabajamos fuerte para buscar el mejor nivel posible”.

“Los jugadores se ven más sueltos, más rápidos, con mayor entendimiento que es lo que pretendemos. “Vamos en ascenso”.

Santos disputará su siguiente partido ante Pumas el 23 de diciembre en la Ciudad de México y ese mismo día por la tarde regresará a Torreón, donde antes de fin de año disputará su último compromiso,

VICTORIA HOLGADA

Los laguneros empezaron perdiendo el partido al primer minuto, pero luego del empate de Furch al 8’ la situación fue diferente. Santos comenzó a tocar el balón con más confianza y la primera parte terminó a su favor por 2-1 con tanto del uruguayo Jonathan Rodríguez.

‘Chepo’ y Daniel Guzmán, timonel de Tampico, realizaron varios cambios en la parte complementaria. Y al 55’ Mauricio Cuero amplió el marcador (3-1) y a él mismo le anularon otro gol en la siguiente jugada.

Genaro Castillo acortó distancias al 58’ (3-2), pero Ronaldo Cisneros volvió a aventajar a Santos (4-2) y quien le dio cerrojazo al juego fue Ulises Dávila con un espectacular disparo al ángulo (5-2).