<
>

Chepo: Ventura y Osvaldito no necesitarán pretemporada

MÉXICO -- Santos sigue a la espera de Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, dos de sus cinco refuerzos de cara a la siguiente temporada, pero no tienen prisa en que ya lleguen al club y se enfoquen en la pretemporada.

Primero, de acuerdo a José Manuel de la Torre, se les dará descanso tras su actividad con América y luego simplemente se aguardará a que se adapten a sus nuevos compañeros.

"No es necesario que hagan pretemporada, traen ritmo de juego, tendrán días de descanso y después de van a incorporar. Espero que lleguen y se adapten rápido", explicó el Chepo en conferencia de prensa tras vencer a Pumas 2-1 en partido de preparación.

El estratega valora el plantel que se ha armado para el Clausura 2017 y destaca el trabajo que se ha realizado hasta el momento, ahora con una nueva victoria frente a Pumas para finalizar sus labores en la Ciudad de México, donde han permanecido durante dos semanas.

"Parte de lo que nos hemos propuesto en este inicio es prepararnos bien para llegar de la mejor forma al comienzo de la campaña.

"El equipo va en aumento, y siempre aunque hayas hecho un buen partido, se puede mejorar. Vamos bien y hasta que no estás en competencia es que no se ven los hechos", explicó.

Entre sus nuevas caras para el siguiente curso estarán Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez, entre otros, a quienes de la Torre los ha notado bastante adaptados al equipo y al estilo de juego que pretende.

"Ellos (los refuerzos) han puesto una gran actitud, no solo los que han llegado, sino los que ya estaban. Poco a poco se han ido entendiendo mejor y eso es positivo.

"La competencia es fuerte y lo saben. A los jugadores los he visto bien, se ha ido levantando el nivel, pero hasta no estar en competencia y ver resultados, tendremos certidumbre sobre lo que pasará", indicó.

Este viernes el conjunto lagunero volverá a Torreón, donde cerrarán su preparación la siguiente semana antes de medirse a Tigres en la jornada uno del Clausura 2017.