<
>

Duelo en las porterías de la Liga MX: Mexicanos contra extranjeros

Cota vs Marchesín (archivo aún con Santos). Mexsport

El Clausura 2017 estará equilibrado en cuanto al arco se refiere, pues la Liga MX contará con nueve porteros mexicanos y nueve extranjeros entre sus posibles titulares; a continuación te presentamos los duelos más importantes a seguir a lo largo de la campaña.

¿Cuál es tu favorito en cada enfrentamiento? ¡Vota y comparte!

Rodolfo Cota llegó a Chivas para el Apertura 2015 y se convirtió en un titular imprescindible gracias a su seguridad y liderazgo.

Agustín Marchesín es el flamante refuerzo del América que suplirá a Moisés Muñoz, sus grandes atajadas y espectacularidad le ubican como uno de los mejores en la Liga.


José de Jesús Corona rebasa los 200 partidos como jugador de Cruz Azul, es un emblema en el actual plantel y habitual seleccionado mexicano.

Yarbrough nació en Aguascalientes pero es seleccionado por los Estados Unidos; protagonizó espectaculares campañas con el León Bicampeón y siempre se destacó por sus sorprendentes vuelos.


Alejandro Palacios se mantendrá una vez más como titular en Pumas; suma casi 15 años en la institución y es un elemento de experiencia y espectacular a más no poder.

Marcelo Barovero ocupará la meta del Necaxa por segunda campaña al hilo. De estilo espectacular, alcanzó la gloria futbolística en la Copa Libertadores de 2015.


Luego de ganar renombre con actuaciones esporádicas en Coapa, Hugo González buscará confirmarse como un portero de calidad garantizada: Su buen juego de área y sobriedad son sus virtudes.

Nahuel Guzmán continuará en Tigres y es probable que se mantenga como un espectacular guardavallas, el que intenta jugadas de lujo y ataja penaltis de forma soberbia.


Moisés Muñoz buscará una importante revancha deportiva desde Chiapas; aunque es un veterano continúa mostrando grandes atajadas y total calma bajo los tres postes.

Pedro Gallese es un joven portero peruano que va por su segunda campaña en México; demostró gran elasticidad y un estilo explosivo durante la campaña anterior.


Alfredo Talavera es quizá el mejor portero mexicano de la actualidad, tiene 34 años y siete de ellos con los Diablos del Toluca, equipo al que ha entregado sus mejores años.

Tiago Volpi es un gigante del arco: Mide casi dos metros, tiene apenas 26 años y suele brindar un show aparte en los partidos del Querétaro.


Óscar Pérez está próximo a retirarse, pero ni eso le priva de sus grandes atajadas y el increíble salto que siempre le ha caracterizado.

Cristian Campestrini tiene 36 años y un carácter casi inquebrantable. Como casi todo portero argentino gusta de volar y ser reconocido por la tribuna.


Gibran Lajud suele ser seleccionado juvenil, es conocido por su seguridad y confianza en la portería y podría tener su primera oportunidad como titular con el retiro de Vilar en Xolos.

Sebastián Sosa llega a Monarcas proveniente del Rosario Central; el portero uruguayo no ha sido del todo constante en su carrera, pero así ha defendido los colores de Peñarol, Boca Juniors y Vélez.


Jonathan Orozco dejó a Rayados para incorporarse a Santos; el espectacular guardameta estará a las órdenes del 'Chepo' de la Torre.

Óscar Ustari tiene 30 años, ha sido seleccionado argentino y cuenta con amplia experiencia incluso en el futbol europeo. Sus primeros meses con Atlas fueron de alto valor.