<
>

A Arévalo le adeuda Chipas cuatro meses y medio

MÉXICO -- Aunque ya debutó con Veracruz en la primera fecha del Clausura 2017, en partido que los jarochos le ganaron 1-0 a Querétaro, el mediocampista Egidio Arévalo reconoce no estar totalmente tranquilo, ya que su anterior club, Chipas, le adeuda cuatro meses y medio de sueldo. “Del tiempo que estuve ahí solo cobré un mes. Ojalá esto se solucione pronto”, declaró a ESPN.

Nacido en Uruguay y naturalizado mexicano, el refuerzo de los Tiburones Rojos reconoció que viene de un semestre malo no solo porque al equipo le fue mal en el pasado torneo, sino por la falta de pagos de la directiva.

Denunció que hasta el momento no se ha cumplido el pacto que firmó con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y con la misma Comisión del Jugador.

“Estoy esperando a ver qué va a pasar. Sé que ellos –Chiapas- jugarán hasta la semana que viene y tenemos que aguantar un poco más y tratar de que se solucione el tema del pago para uno estar tranquilo. Ahorita estoy bien, trabajando con Veracruz, pero también con el pendiente por el pago”, reconoció.

Confirmó que el adeudo de Chiapas con él es de cuatro meses y medio. “Espero que en estos días se solucione este asunto y traten también de arreglar las cosas por bien de ellos, porque uno también quiere que no pase nada, que puedan competir en la liga”.

Indicó que personalmente ya hizo lo que tenía que hacer con la Comisión, por lo que se enfoca en las necesidades de su nuevo equipo.

No obstante, no se abstrae de lo que padecen sus excompañeros y repara en que “la mayoría de jugadores ya estaban ahí y sabían cómo se maneja la directiva. Inclusive hablando con la Comisión del Jugador no hubo reclamo alguno de su parte. Están acostumbrados a jugar así, a que no les paguen y les paguen después, cuando se les antoja”.

Señaló que esa forma de trabajar no va con él, “pero sí duele porque siendo una liga tan buena y que la estén manchando; así no se puede jugar”.

YA CHARLÓ CON MÁRQUEZ Y LO APOYA

Ante dicha problemática -que dice nunca pensó vivir- Egidio está dispuesto a unirse a la convocatoria de Rafael Márquez, jugador de Atlas y cuatro veces mundialista con México, para integrar una Asociación de Futbolistas que sea independiente a la FMF.

Recordó que el último partido que disputó con Chiapas, precisamente ante los rojinegros, platicó un poco con Márquez y este le informó su deseo de integrar la Asociación.

“Rafa es un referente del futbol mexicano. Sería bueno apoyar lo que dice, que se unan todos los jugadores para hacer las cosas, no solo decir ‘apoyamos’ y a la hora de hablar se escondan todos. Rafa es una persona con mucha experiencia que puede llevar al cabo todo esto. Yo me uno con él. Esperemos que todos lo apoyemos”.

Recalcó que apoyaría en lo que sea necesario. “Habría que platicar un poco más, pero estoy a la orden de él y dispuesto a colaborar con este proyecto”.

CONTRA ATLAS, PENSARON EN BOICOTEAR UNOS MINUTOS EL PARTIDO

Por último, Arévalo reconoció que en ese encuentro contra Atlas, del Apertura 2016, los jugadores de Chiapas tenían la intención de parar dos o tres minutos, pero de último momento hubo marcha atrás.

“Nos presentaríamos a jugar, estaríamos un poco pasivos por la inconformidad del pago. En ese momento lo platicamos con Rafa. Atlas estaba totalmente de acuerdo, pero hubo un cambio de decisión y no se pudo hacer nada”.

No sabe si el grupo se retractó por decisión del entrenador, Sergio Bueno, “o de los propios jugadores que no quisieron seguir con supuesta protesta. Uno hizo lo que se pudo; se trató que esto llegara a un buen fin, que las cosas no volvieran a pasar así, pero creo que los jugadores están acostumbrados a ciertas cosas que a uno no le competen”.

Egidio señaló que ya está en Veracruz y ahora defenderá los colores con todo, pues le gusta el nuevo desafío que tiene que es alejar la franquicia del descenso, algo por lo que –aseguró- nunca había pasado, ya que siempre estuvo en clubes que buscaban la calificación.