<
>

Palencia asegura que siempre ha apoyado a los mexicanos

MÉXICO -- Antes de partir a León, el técnico de los Pumas, Francisco Palencia, respondió a lo dicho por Matías Almeyda sobre que son los propios entrenadores quienes coartan la posibilidad de crecer a los futbolistas mexicanos.

"Lo único que puedo decir, es que él está entrenando a un equipo de puros mexicanos y yo en los equipos que he estado siempre hemos apoyado a los mexicanos, como jugador y ahora como entrenador".

"Yo creo en el mexicano, y también en la cantera; en el partido pasado tenía 13 canteranos en mi convocatoria, de los 18, y cinco extranjeros. Los hechos hablan más que las palabras".

En este sentido, se le pidió su opinión en torno a que el Veracruz tiene en sus filas a casi una veintena de no nacidos en México.

"Yo no tengo que opinar de los otros equipos, se me hace una falta de respeto; yo opino de los lineamientos del club y en que haya jugadores que vengan a aportar, como son los casos de Verón, de Alcoba, de Abraham González. Cada quien maneja a sus equipos como mejor le parece".

Sobre el fallo en contra de la Comisión Disciplinaria respecto la protesta de Pumas por el presunto escupitajo del cruzazulino Gabriel Peñalba sobre Nicolás Castillo, manifestó que, "no tengo nada que decir de ello, la gente que lo tiene que valorar ya lo valoró, hay que dar vuelta a este capítulo".

Asimismo, sobre lo expuesto por el titular de la Disciplinaria, Eugenio Rivas, acerca de que la FIFA castiga con mayor dureza un escupitajo que una patada, señaló: "Yo creo que sí porque es una falta de educación muy grave, y una patada con balón en juego, es diferente, pero no veo el caso de seguir hablando de eso, como te digo, ese capítulo ya lo cerramos".

VIAJARON LOS DOS

Finalmente, el estratega felino se reservó si Matías Britos será quien supla al suspendido Nicolás Castillo en el ataque de su equipo, aunque cabe señalar que los dos jugadores viajaron con los Pumas y se espera que el delantero paraguayo participe con la Sub 20, previo al choque principal entre felinos.