<
>

Hermosillo revela que Guillermo Lara lo estafó

Carlos Hermosillo reveló como lo perjudicaron Carlos Hurtado y Guillermo Lara, dos de los principales promotores en el futbol mexicano.

En entrevista concedida a Los Capitanes de ESPN, Carlos no tuvo problema en señalar a Lara y Hurtado como personas que lo dañaron cuando era futbolista profesional, porque indicó que ambos promotores solo buscaron su propio beneficio.

“A mí personalmente me afectaron Memo Lara y Carlos Hurtado, quien me dijo que yo iba a salir del Cruz Azul y se tardó, pero así fue”, mencionó.

Hermosillo, mundialista con la Selección Mexicana en los Mundiales de 1986 y 1994, relató que Hurtado fue el encargado de anunciarle que no seguiría como jugador de La Máquina a pesar de que unos meses antes la directiva le había asegurado que no se marcharía.

“Siendo Campeón con Cruz Azul, ese año me habían ofrecido una súper oferta de Chivas. Yo regresé a la casa de Billy en Cuernavaca y me dijo que no iba a salir de la institución, pero a los seis meses salí del equipo. El primero que me dio la noticia fue Carlos Hurtado en un restaurante, y efectivamente me fui de La Máquina”, expresó.

Al respecto de su experiencia con Lara, Carlos reveló que hizo una buena amistad con él, por lo que le encargó que hiciera su contrato con el LA Galaxy, pero meses después descubrió que en la transacción hubo más dinero implicado que nunca recibió.

“Cuando yo jugué con Necaxa y Galaxy en esa temporada, él (Memo Lara) hizo ese contrato porque yo me llevaba muy bien con él y nunca había tenido un promotor. Hizo un contrato con la MLS y el Necaxa; yo me fui ganando al Galaxy 50 mil dólares por temporada, fue una negociación absurda y después me entero que hubo mucho más dinero de por medio”, dijo.

De la misma manera, Hermosillo señaló que Lara lo abandonó cuando arribó a la MLS, por lo que terminó solucionando diversas situaciones de las que generalmente se encargan los promotores.

“Yo me molesté porque le dije que si me iba a representar no me tenía que abandonar por allá (Estados Unidos) y me abandonó. Fue con Luis Flores, cobraron su comisión y yo tuve que conseguir casa y carro”, finalizó.