<
>

Pumas pide fortalecer la unidad en torno a México

MÉXICO -- Con un mosaico tricolor fueron recibidos Pumas y Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario. La Rebel, porra de los Felinos que se ubica en la zona del pebetero, hizo una bandera mexicana monumental y la mostraron mientras los equipos salían al terreno de juego. También en la cabecera donde se ubica la pantalla del inmueble hubo banderas mexicanas que ondearon.

Previo al cotejo de la Jornada 5 del Clausura 2017 el rector de la UNAM, Enrique Graue, explicó el motivo del mosaico con tintes mexicanos: "Debemos de ser fuertes internamente, fortalecernos con nuestros productos, con nuestras personas. Hay que fortalecer la unidad en torno a México".

El rector aseguró que tanto Pumas como Pachuca deben ser tomados como ejemplo para pueblo mexicano: "Son dos equipos que en este momento son emblemático, utilizan la cantera, que creen en los jóvenes, que usan a aquellos jugadores extranjeros que quieren colaborar con el futbol mexicano".

El Estadio Olímpico Universitario también lució colores mexicanos. Las banderas que rodean el inmueble antes se intercalaban una color azul y otra oro, pero para el encuentro ante Pachuca, las azules fueron sustituidas por banderas de México.

En el medio tiempo, una bandera de México cubrió la cancha del Estadio Olímpico Universitario y se entonó el Himno Nacional Mexicano, mientras niños caminaban por el tartán y cada uno ondeaban la bandera tricolor. Al finalizar la ceremonia el sonido local pidió un minuto de aplausos para el país, mismos que fueron acompañados por el grito: "México, México, México...".