<
>

En Toluca aseguran ser uno de los grandes de México

Con 10 títulos en el máximo circuito, y a dos días de cumplir 100 años de fundación, en Toluca aseguran que la institución está entre los cuatro grandes del fútbol mexicano.

Para Hernán Cristante, exarquero de los choriceros y actual técnico del primer equipo, "la grandeza no está en duda. Es simplemente un grande y no hay un punto de discusión".

El argentino reconoció que el único punto a debate podría ser en la cantidad de seguidores que puedan tener a nivel nacional.

"Esta institución todo lo que ha ganado ha sido a pulso, con esfuerzo, trabajo y mucha dedicación. Podrá no aparecer en primeras planas o en la prensa. No sé quién pueda tener dudas de que es un club grande. Hoy hay 20 mil abonados. No sé las mediciones que usen para catalogarlo como grande. No le faltan títulos para ser grande, no le falta historia. Así que es una cuestión de popularidad".

En el mismo tenor habló el emblemático centrocampista Antonio Naelson 'Sinha', quien remarcó que "no estará para algunos, pero para mí sí lo está. Así de claro. Tienen los logros, historia, estructura y todo para serlo. No hace falta que lo digan".

Con solo mes y medio en el club, Rubens Sambueza aseveró que el nombre de Toluca es de los más importantes en el futbol mexicano

"Es uno de los más ganadores del futbol mexicano. Es el tercero más ganador y no hablan mucho del Toluca, pero los títulos avalan que es de los más ganadores y nosotros queremos seguir creciendo como equipo y como grupo. Habrá que preguntarle a la gente para saber por qué no lo aceptan. Este equipo tiene una rica historia".

El que hizo menos este aspecto fue el capitán y defensa, Paulo da Silva, quien mencionó que esas son únicamente etiquetas.

"Yo estoy tranquilo. Sé la institución en donde estoy y sé los títulos que tiene. No me molesta que no seamos tildados de equipo grande. Sé los títulos y llena de orgullo, porque esta institución se ha preparado para estar entre las mejores de México".