<
>

Bruno Marioni dudoso de Asociación; regla 10/8 baja nivel mexicano

GUADALAJARA -- Bruno Marioni, director técnico de los Venados de Yucatán del Ascenso MX, mantiene sus esperanzas en que Rafael Márquez pueda encabezar un movimiento a favor del futbolista en México, aunque por el momento, ve difícil que se pueda gestar.

"Ojalá y me equivoque, no veo todavía que sea posible, ojalá me equivoque y que Rafa lo haga, lo pueden hacer Rafa y cinco, seis, diez jugadores de experiencia que encabecen el proyecto, si se juntan y se deciden, seguramente lo harán", señaló en entrevista con ESPN Digital.

El 'Barullo' aclaró que "si los futbolistas mexicanos no se unen, no hay forma de que esto (el sindicato) se haga. Lamentablemente, uno como extranjero es muy difícil venir y organizar eso, tiene que surgir del jugador nacional, el jugador extranjero no puede venir a organizarlo, tiene que ser el futbolista nacional, seguro apoyado por el futbolista extranjero".

REGLA 10/8 BAJA NIVEL DE MEXICANOS

El tema de la regla 10/8, que no pone límites a la llegada de los extranjeros es algo que continúa lamentando Marioni, pues trae consigo problemas para el futbol mexicano.

"No la comparto, esto hace que el nivel del mexicano baje, si querían bajar el costo del jugador mexicano había otras formas, no creciendo más extranjeros, espero que pronto se solucione, que pronto se pueda bajar a cinco extranjeros como antes, que se tenga una mejor selección, que se pague justamente, tanto para nacionales como extranjeros", mencionó.

Bruno cuenta en Venados con Sergio 'Cherokee' Pérez y Alejandro Vela, jugadores de Primera División que han sufrido las inclemencias de la nueva reglamentación por parte de los federativos.

"Hay muchos jugadores que fueron afectados, lo que hablo con mis jugadores es que el futbol es tan lindo, es algo que a veces uno no disfruta, no aprovecha, les digo que disfruten y que aprovechen, que sueñen con estar de regreso en Primera División, con 32 o 33 años no se acaba la carrera del futbolista, es lo que espero lograr, que los jugadores puedan volver a tener una experiencia en Primera División, querrá decir que hemos hecho un buen trabajo", indicó.

Aclaró que utilizar la regla dependerá de cada institución, pero "si un club tiene como premisa fortalecer sus fuerzas básicas, no hay nada que lo impida, está la regla pero no estás obligado a usarla, es una muy buena oportunidad para que los clubes mexicanos demuestren que pueden formar buenos futbolistas y pueden bajar su plantilla de extranjeros".