<
>

Los puntos que desataron la violencia y que no pueden suceder de nuevo

En el Estadio Luis Pirata Fuente varios aficionados de Tiburones Rojos de Veracruz se lanzaron en contra de los seguidores de Tigres, incitando a la violencia y no es la primera ocasión que sucede algo así en el recinto ubicado en Boca del Río, Veracruz.

Te mencionamos los puntos a considerar y que comprueban que las autoridades no estaban preparadas para prevenir y actuar en un suceso así.

FRÁGILES FILTROS DE SEGURIDAD

Una toma fotográfica muestra como un seguidor de Veracruz atacó a uno de los felinos con un picahielos. En todos los estadios, al menos hay un filtro de seguridad y en varios recintos no permiten siquiera que se ingrese al inmueble con cinturones, por lo que se desconoce cómo alguien entró con una arma blanca o cómo alguien dentro se lo proporcionó.

OPERATIVO INEFICAZ

En todos los estadios ubicados en México hay operativos de seguridad para evitar hechos como los de ayer. Las porras visitantes son escoltadas de principio a fin durante su estadía en el estadio contrario y dentro del inmueble no existió la seguridad necesaria, primero para prevenir y luego para actuar.

VENTA DE CERVEZA EN BOTELLAS

Es común que cada semana, en algún estadio de México, alguien aviente algún objeto al terreno de juego, cosa que casi nunca se le pone mucha atención. Pero ahora, Jesús Dueñas fue impactado por una botella de vidrio rota que le provocó una fuerte herida en el brazo izquierdo. La incógnita es cómo alguien consiguió la ampolleta de vidrio y si la cerveza se vendió en vaso desechable o en la misma botella.

SIN PREPARACIÓN ENTRE LAS PORRAS

Los policías encargados de que la seguridad estuviera al punto en el Estadio Luis Pirata Fuente no están preparados, pues no pudieron prevenir que los aficionados de Veracruz se acercaran a los de Tigres creando una valla policiaca (como en casi todos los estadios hay) y luego tardaron mucho tiempo en reaccionar cuando los seguidores de ambos equipos ya se estaban golpeando.

INTERVENCIÓN DE JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO

Los integrantes de Tigres también se pusieron en peligro al exigir que la seguridad del recinto reaccionara e incluso amenazando a algunos integrantes de Tiburones. Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llegó a las manos con un policía y André-Pierre Gignac también se hizo de palabras con un recoge balones de los escualos.