<
>

Kuri acusa manipulación de cifras de asistentes

MÉXICO -- Fidel Kuri Grajales acusó que los inspectores mandados por el gobierno municipal de Boca del Río, Veracruz, manipularon los números de las personas que asistieron al partido entre Tiburones Rojos de Veracruz y Tigres, en el Estadio Luis Pirata Fuente.

“Hablan de que hubo sobrecupo cuando no lo hubo. Si hubo gente que dejaron pasar, que llegaron, que algo se incitó por parte del ayuntamiento cuando me mandan 43 inspectores a checar las entradas. Los inspectores sin gente empiezan a contar con su aparato ese para contar las personas”, afirmó en entrevista con ESPN Digital e indicó que ayer entraron 25 mil 33 aficionados, cifra que coincide en la cédula arbitral.

“Yo voy a demostrar que las barras del Veracruz no iniciaron el problema, que el estadio es cordial; cómo estos señores notificadores y ejecutores del ayuntamiento estuvieron haciendo las cosas mal; cómo estuvieron los contadores para que hubiera más gente. Voy a defender que no se vete el estadio y que el problema lo vinieron a hacer ellos”, apuntó el propietario.

En un video que circula en redes sociales en el que se ve a un aficionado con la playera de Tiburones inhalar una sustancia que presumiblemente sería cocaína, Kuri Grajales aseguró que tiene todo grabado aunque de nueva cuenta acusó al nuevo gobierno de Veracruz.

“Nosotros siempre estamos grabando lo que pasa al interior del estadio, tenemos cámaras. Desde ayer mismo me lo dieron. Todo lo que está pasando aquí en Veracruz, un pleito que está haciendo el gobierno cuando hay cosas más delicadas. La policía que yo pago es del gobierno, yo les pago a ellos y ellos son los responsables. Claro que lo pase adentro me pega a mí”, comentó.

La Comisión Disciplinaria informó a través de la Federación Mexicana de Futbol que ya se abrió una carpeta de investigación por lo que pasó en el Luis Pirata Fuente.