<
>

Jugadores de Cruz Azul dan la cara tras la derrota

Luego de la derrota en casa frente a Atlas, los jugadores de Cruz Azul dieron la cara ante la prensa para responder a los cuestionamientos.

Encabezados por el portero José de Jesús Corona, el plantel de la Máquina salió unido a la conferencia de prensa reconociendo su deuda con la afición.

"Aquí está todo el equipo para dar la cara por nuestra afición, por nuestro club, por los resultados que sabemos que estamos en deuda", declaró Corona, acompañado en el estrado por Christian Giménez y Gabriel Peñalba . "Aquí estamos todos presentes para responder a sus interrogantes".

Corona recalcó que el equipo está tranquilo por su desempeño dentro del campo.

"Todos somos conscientes de la manera en como jugamos, de la idea futbolística que tenemos la propuesta que siempre presentamos en el terreno de juego", sentenció. "Creo que nos quedamos hasta cierto punto tranquilos pero sí sabemos que estamos en deuda de resultados, eso está claro.

"Esta es la frustración que sentimos en este momento. Y la conclusión que sacamos es que tenemos que seguir intentando y estando bien unidos".

Aunque Jémez piensa otra cosa, para Corona la falta de contundencia no es el principal problema de la Máquina, que solo ha conseguido seis puntos en siete juegos de la liga.

"En otras líneas hemos perdido la concentración y sucede que un rival sin hacer mucho te concreta y hace la diferencia; en cambio, uno crea posibilidades y no concreta y se marca la diferencia".

Chuy afirmó que no se puede culpar a uno solo. "Todos somos un equipo y tenemos que seguir de esa manera".

'CHACO' GIMÉNEZ

Cristian 'Chaco' Giménez intervino y señaló que no se puede hablar de mala suerte o de fallas arbitrales. "Damos la cara ante nuestra gente que siempre nos apoya, pese a los puntos que llevamos. Por el grupo que se armó es el momento de dar la cara". Agregó el volante argentino-mexicano que se tiene que ser más certero "y nos hace falta una victoria, lo que nos daría mucha tranquilidad".

Negó que la Máquina haya tocado fondo en la liga y en la Copa MX y prefirió comentar que no bajarán los brazos por los aficionados y la familia que eres la que más sufre.

GABRIEL PEÑALBA

También habló el argentino Gabriel Peñalba, quien llegó para este torneo al equipo plantel y ya sabe lo que es ser castigado un juego con la playera celeste. "Está mucho más que claro que el equipo tiene una identidad, que es complicado se conseguir, pero el futbol se basa en resultados y no los tenemos".

Por otro lado rechazó que el estar ante los medios signifique darle un mensaje a la directiva o a Jémez, sino a la afición, y aseguró que el apoyo hacia el estratega está más que claro. "Para que no haya ningún tipo de chismes y sepan que estamos unidos, acá nos tienen a todos".

Cruz Azul jugará el próximo miércoles contra Querétaro en la Copa MX y el sábado visitará a América en duelo de liga.